El padre, identificado como Ali O, y que vive en la provincia de Amasya, había cordado con un pretendiente la boda de su hija a cambio del pago de una vaca, informó hoy en primera página el diario turco “Radikal”.
El pretendiente aceptó el trato, pero la hija, Guller O se opuso al matrimonio y se refugió en casa de una tía para escapar de las pretensiones de los dos hombres. El padre la siguió hostigando por teléfono: “Tengo la vaca y le di mi palabra, tienes que casarte”, exigía, según relata el diario, por lo que la tía denunció la situación de acoso.
Un Tribunal de Ankara decidió imponer una orden de alejamiento al padre y, por primera vez, se le decidió someter a un tratamiento médico.
Hace dos años se produjo un caso parecido, cuando una menor, de 12 años, fue obligada a casarse a cambio de cuatro vacas en la provincia de Corum.
Cuando se conocieron los hechos, los padres y el marido de la menor fueron arrestados y acusados de un delito de “abuso de menores”.
En Turquía las bodas forzosas de menores siguen siendo un problema en las zonas más rurales y tradicionales del interior del país.