Raffi Ovannisián, político opositor armenio, quien perdió el pasado 18 de febrero en los comicios presidenciales, se declaró en huelga de hambre en protesta contra lo que califica de fraudulenta victoria del actual presidente, Serge Sargsián.
"Antes del 9 de abril (día de la inauguración presidencial), Sargsián, por orden de la mayoría del pueblo, debe renunciar y aceptar la victoria del pueblo", declaró el que fuera el primer ministro de Asuntos Exteriores de la Armenia postsoviética.
Agregó que se declara en huelga de hambre y así permanecerá hasta esa fecha en la Plaza de Libertad en el centro de Ereván, escenario hoy de una manifestación de protesta que contó con la participación de cerca de tres mil activistas opositores.
"Si el próximo 9 de abril Sargsián haga juramento sobre la Biblia y el Catholicós (máxima autoridad en la Iglesia Apostólica de Armenia) le bendiga, lo harán por encima de mi cadáver", aseguró el político opositor.
La formación Herencia de Ovannisián fue la quinta y última fuerza política en superar el umbral del 5 por ciento para entrar en el Legislativo en las parlamentarias del año pasado con el 5,92 por ciento de los votos.
Armenia ha sido estas semanas escenario de varias manifestaciones convocadas por Ovannisián, quien según los datos de la Comisión Electoral Central fue el segundo candidato presidencial más votado.
Nada más conocerse los resultados oficiales, anunció que sus partidarios se manifestarían en todas las ciudades de país.