viernes, 20 de septiembre de 2013
Ejercito Armenio inicia severas jornadas de entrenamiento en Bielorrusia.
Ejercicios militares que incluyen una fuerza de despliegue rápido de la Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron hoy en Bielorrusia.
El ejercicio, llamado Interacción 2013, incluye a más de 600 elementos, cerca de 60 unidades de combate y alrededor de 15 aviones y helicópteros de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.
Las mniobras conjuntas son no agresivas, dijo el jefe del departamento de estado mayor de la OTSC, el teniente general, Anatoly Yakovlev, durante la ceremonia inaugural.
Este año, los ejercicios se llevarán a cabo al mismo tiempo que el ejercicio estratégico Bielorrusa-Rusia, Zapad 2013, dijo Yakovlev.
Interacción 2013 se prolongará hasta el 25 de septiembre y tiene como objetivo mejorar el desempeño de los órganos administrativos y de las tropas con el fin de garantizar la seguridad de los Estados miembros de la OTSC. El ejercicio se basa en un escenario de inflitración de grupos extremistas en un país integrante de la organización con el propósito de emprender ataques terroristas.