sábado, 25 de octubre de 2014
"Basta con mirar el trágico ejemplo de Ucrania y se pueden sacar conclusiones".
Armenia puede ser un país democrático basado en los valores occidentales, incluso dentro de la Unión Económica Euroasiática, dijo el líder del ANC y el ex presidente Levon Ter-Petrosian.
No hay necesidad de lamentar nuestro ingreso en la unión Unión Euroasiática, dijo ante miles de partidarios en la Plaza de la Libertad.
Por el contrario, tenemos que trabajar duro y utilizar todas las ventajas de esta integración.
"Nuestra adhesión a la Unión Euroasiática, como ya he dicho varias veces, es un proceso irreversible, por otra parte, en un futuro previsible, nuestro país va a vivir en este marco. Sin embargo, Armenia puede alcanzar el éxito sólo con el poder legítimo, incluso dentro de la Unión Euroasiática ", agregó.
A los que tildan sus declaraciones como pro-rusas,el ex presidente admitió que cada país abandona una parte de su soberanía por ser parte de una organización internacional.
"Se puede ver Francia y Alemania dictando su posición a otros miembros de la UE, por lo que es innecesario afirmar que con la Union Euroasiatica, vamos a perder más soberanía que la integración europea", añadió.
Dijo que "los intentos artificiales" para difundir los sentimientos anti-rusos son "sin sentido".
"Basta con mirar el trágico ejemplo de Ucrania y se pueden sacar conclusiones".