jueves, 12 de marzo de 2015

VLADIMIR PUTIN estará en Yerevan en la conmemoración del Genocidio Armenio.



Dmitry Peskov, portavoz de Putin, indicó que el Presidente "volará a Ereván", luego de una comunicación que tuvo con su par armenio, Serzh Sargsián. François Hollande, presidente de Francia, también estará en Armenia el 24 de abril.

Para el analista internacional Khatchik DerGhougassian, PhD en Estudios Internacionales de University of Miami, "el presidente Putin ha tomado la decisión correcta en un sentido primariamente ético de homenajear la memoria de las víctimas del Genocidio".


"Pero la lectura de este anuncio va más allá de la presencia del jefe de Estado de una gran potencia en el Dzidzernagapert, el Monumento a los Mártires: significa el reconocimiento explícito del genocidio que en el caso de Rusia, país con el cual Armenia tiene una alianza militar, debería implicar el compromiso de estar al lado de Armenia frente a las amenazas de agresión militar fomentadas por discursos armenofóbicos que esconden intenciones genocidas. Estas amenazas provienen, en primer lugar, de Azerbaiyán.