martes, 15 de febrero de 2011

EEUU prestará 40 millones de ayuda financiera a Armenia en 2012.

En el proyecto del presupuesto federal de Estados Unidos para 2012, presentado por la Administración del país, la cantidad de la ayuda financiera a Armenia se sitúa en 40 millones de dólares, informaron hoy fuentes de la Asamblea Armenia de América (AAA).

En este sentido, el director ejecutivo Bryan Ardouny se congratuló por la decisión de las autoridades estadounidenses.
“Como Armenia se encuentra en situación de bloqueo impuesto por las vecinas Turquía y Azerbaiyán, la ayuda estadounidense contribuye al desarrollo y el progreso tecnológico. El apoyo financiero de EEUU siempre influyó positivamente en la transición de Armenia hacia un mercado libre”.
Mientras, la ayuda financiera de EEUU que se concede al sector militar de Armenia y Azerbaiyán se ubicará en 2012 en 3 millones de dólares, en el marco del programa “Financiación militar extranjera”.
Al mismo tiempo, pese a la política de paridad del Congreso de EEUU para la financiación militar de Armenia y Azerbaiyán, este año Bakú recibirá del presupuesto estadounidense 450.000 dólares adicionales en el marco del programa militar internacional en el ámbito de capacitación y formación de efectivos.
No obstante, el Gobierno de EEUU dejó intacta la enmienda 907 al Acta de Apoyo a la Libertad, de 1992, que exige de Azerbaiyán poner fin al bloqueo de Armenia y Alto Karabaj.
El monto destinado en calidad de ayuda financiera estadounidense al enclave no se revela, al igual que en el año fiscal 2011, pero se conoce que tradicionalmente el Congreso de EEUU asigna para estos fines 10 millones de dólares.