jueves, 23 de mayo de 2013

Presidente armenio expresa voluntad de ampliar relaciones con Cuba





El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, reiteró la voluntad de su gobierno de ampliar las relaciones bilaterales con Cuba al recibir las cartas credenciales del embajador de ese país caribeño, Emilio Lozada.

Sargsyan reconoció la heroicidad del pueblo cubano y recordó el gesto de su líder histórico, Fidel Castro, de donar su propia sangre en solidaridad con los damnificados por el terremoto ocurrido en este país en 1988.

En relación con el tema, Lozada evocó a los miles de compatriotas que en aquellos momentos concurrieron voluntariamente a los bancos de sangre, en gesto demostrativo de la trascendental amistad entre ambos pueblos.

Durante el diálogo, fueron abordados temas de mutuo interés, dijeron a Prensa Latina fuentes de la legación cubana.

Lozada presentó, asimismo, Copias de Estilo al vicecanciller Ashot Hovokimian, con quien analizó temas de la agenda bilateral.

Igualmente, sostuvo un encuentro con el presidente del Parlamento, Hovik Abrahamian, y sesiones de trabajo con el director para las Américas de la Cancillería, con el de Relaciones Internacionales de la cámara legislativa y con la directiva de la Sociedad de Amistad en Armenia.