viernes, 9 de septiembre de 2016

Turquía reclutará a 20.000 policías y suspendió a 11 mil docentes...


El Gobierno de Turquía reclutará a 20.000 policías más en los próximos meses y desplegará a la mitad de ellos en unidades de fuerzas especiales.
Turquía reclutará a 20.000 policías en los próximos meses

Las autoridades turcas ya habían anunciado que reforzarían el cuerpo policial tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, en el que un grupo de militares sublevados utilizaron carros de combate y cazas para intentar derrocar al Gobierno. El titular de Interior ha anunciado, además, que se va a nombrar a administradores para 28 municipalidades. Responsables de los servicios de seguridad y la agencia de noticias Anatolia han informado de que el Gobierno está nombrando administradores para sustituir a los alcaldes que pertenecen al partido opositor prokurdo HDP por su supuesto apoyo a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Al mismo tiempo suspendió a 11 mil docentes sospechados de estar vinculados al Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK), considerado por Ankara un grupo terrorista.El número, sin embargo, podría aumentar, ya que según el Primer Ministro turco, Binali Yildirim, al menos 14 mil docentes estuvieron asociados con actividades terroristas. En Turquía hay actualmente 850 mil docentes, lo cual significa que la suspensión afecta a casi el 2 por ciento del personal, cuando falta una semana al comienzo de las clases.La agencia de noticias oficial Anadolu afirmó que estaban sospechados de actividades "en soporte de la organización separatista terrorista y sus afiliados".

La suspensión de los docentes es el último capitulo en el largo conflicto entre el gobierno turco y los independentistas kurdos, en el que murieron miles de personas.