martes, 14 de junio de 2016

SÓCRATES,la voz armenia en el dial que tan presente tenemos los uruguayos.




Pionero absoluto de la FM, ligado a la rica historia de la radio desde CX50 Independencia, con varios programas supo hacer un estilo de locución comercial de profundos graves y distinción durante los 80's y parte de los 90's en FM Del Plata.

Realizó allí, varios programas exitosos, tanto grabados como en vivo: Compact Oldies, la Historia de la Música, etc.

En el año 1980, Emisora Del Plata, realiza una selección entre varios locutores, con el fin de buscar una voz masculina que identificara al medio. Entre otras, y llegado de una AM CX 50 Radio Independencia, se le hace una prueba a Sócrates Yangosián, quien es elegido instantáneamente. Comienza a grabar las tandas publicitarias, las voces femeninas que le acompañan en diferentes períodos son: Hilda Leal, María Luisa Aguerre y Marilyn Devitta.


Rápidamente, se convierte en los 80’s, en la voz masculina más identificada en frecuencia modulada hasta la actualidad. Nombrar a Sócrates, es identificar de inmediato a FM del Plata. Posteriormente, comienza a realizar tareas en el Dpto. de Ventas, y comienza a incurrir en el armado, y la conducción de programas especiales, entre ellos: La Música Argentina Tal Cual Es, La Otra Cara de los Beatles, La Historia de la música, Compact Oldies, Homenaje a Robert Stolz junto a la Sra. Hilda Leal y especiales dedicados a la música tradicional de varios países, etc.

Quizás el más recordado para la audiencia es Compact Oldies en las mañanas de la radio. En los 80’s, junto a Nelson Tomé, participa de la primera transmisión en directo en FM, desde el Cilindro junto a la banda Van Halen.

Su principal virtud (además de su voz) es su estilo, su forma de comunicación, la forma de dirigirse a la audiencia y su slogan de siempre: ¡Que pasen Perfecto! que lo ha mantenido a lo largo de estos años.


Es muy difícil encontrar otro locutor en FM, que se identifique tanto con un medio, como lo ha conseguido Sócrates en Del Plata.
Como ser humano principalmente y como profesional, Sócrates ocupa un sitial de privilegio en la historia de Emisora del Plata.

Justo hoy a la tarde le pedí a este gran armenio uruguayo,algunos conceptos que me definan su muy activo presente:

" Han pasado mucho años desde aquel día que utilizando unas revistas de mi madre,leía los avisos publicitarios,tenía pantalones cortos.A su vez pasaron muchos años desde la primera vez que enfrenté un micrófono para salir al aire,y con el tiempo ése micrófono se convertiría en uno de mis mejores amigos.

El pasado mes de Abril del presente año,cumplí 51 años de trayectoria,una vida dedicada a la noble tarea de comunicar música,canciones y palabras,y enj todos estos años tengo la fortuna de recibía aún hoy el respeto,reconocimiento y el afecto de cuanto uruguayo haya en cualquier parte del mundo y que alguna vez me escuchó.

El futuro es hoy para mi porque sigo haciendo radio,sigo en el hermoso encuentro de ese amigo inseparable que tengo que es el micrófono,a través de invitaciones que me hacen llegar distintas radios.Soy un agradecido a la vida que ha sido mas que generosa conmigo porque a través de la radio hice una cantidad de amigos que me honran con su amistad.Gracias a todos y me despido con una frase emblemática . . . que pasen perfecto !!!