martes, 26 de julio de 2011

EN 2012 E.E.U.U. Y ARMENIA HARAN MANIOBRAS MILITARES CONJUNTAS.

Estados Unidos y Armenia efectuarán por primera vez ejercicios militares conjuntos en 2012, informó hoy la agencia Novosti-Armenia.
La fuente cita un reportaje de la televisión pública del país caucásico sobre la visita del viceministro de Defensa armenio David Tonoyan a Estados Unidos que se celebró del 18 al 21 de julio.
Durante la estancia de Tonoyan en EEUU se abordaron asuntos relacionados con la cooperación militar entre ambos países, incluida la celebración de ejercicios conjuntos para la posterior participación en misiones de paz, así como programas de capacitación de militares, gestión de recursos humanos y otros temas.
“La próxima visita a Washington del ministro de Defensa de Armenia Seiran Oganyan y los ejercicios militares conjuntos, previstos para el año que viene, elevarán a un nuevo nivel la cooperación militar y el diálogo político-militar entre Ereván y Washington”, dice el reportaje de la televisión armenia.
Asimismo, ambas partes acordaron cooperar en el ámbito de formación del cuerpo de sargentos.
Además, Armenia participará en la preparación de militares afganos y entrenará con estos fines a efectivos de un batallón.