miércoles, 7 de marzo de 2012

RADICALES DE AZERBAIYÁN , GENERAN AUSENCIA DE ARMENIA EN EUROVISION.


La cadena de televisión pública armena ha informado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de que se retira del Festival de Eurovisión 2012, según recoge la página oficial de Eurovisión de Radio Televisión Española (RTVE).
Según la misma fuente, el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, ha explicado que la retirada se ha producido por "circunstancias fuera del alcance" de la UER, y que la organización se ha esforzado por conseguir una "tranquila participación de la delegación armenia".

SIN EMBARGO,FUENTES INDEPENDIENTES, RECALCARON,LO PELIGROSO QUE RESULTARÍA PARA LOS PARTICIPANTES ARMENIOS,ESTAR EN UNA SITUACIÓN DE PERMANENTE HOSTILIDAD POR PARTE DE LOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS DE AZERBAIYÁN.

Ahora, por tanto, sólo 42 países --en lugar de los 43 anunciados-- participarán en Eurovisión 2012 en Bakú (Azerbaiyán). Así, un total de 18 países competirán en cada semifinal, mientras que Alemania, Azerbaiyán, España, Francia, Italia y Reino Unido pasan directamente a la final.

Armenia empezó su participación en el Festival de Eurovisión en 2006 con André y el tema 'Without your love', que pasó a la final. En 2007, quedaron octavos con su tema 'Anytime you need', mientras que en 2008, Sirusho consiguió la cuarta posición con su canción 'Qele, Qele'.

En 2009 el dúo de Inga y Anush fue décimo con el tema 'Jan Jan', y en 2010, Eva Rivas quedó séptima en la final con 'Apricot stone'. Finalmente, la cantante Emmy interpretó 'Boom boom'.