viernes, 13 de marzo de 2015

Político alemán de origen turco insta a su gobierno a reconocer el Genocidio Armenio.



Cem Özdemir, un político alemán de origen turco, el co-presidente del partido político alemán Alianza 90 / Los Verdes, ha pedido al gobierno alemán reconocer el genocidio armenio perpetrado hace 100 años en el Imperio Otomano, Ermenihaber.am informó, citando Hurriyet.

Según Ozdemir, en vísperas del 100 aniversario del Genocidio Armenio, ha llegado el momento de no ocultar el término "genocidio".

Lamentó que el gobierno alemán no utilice las palabras correctas cuando se habla de los crímenes sangrientos perpetrados en 1915-1916.

http://www.panorama.am/en/society/2015/03/13/genocide-ozdemir/

"Don't deny" (NO LO NIEGUES !), el tema que representara a Armenia en Eurovisión 2015.

El pasado 11 de febrero, la televisión pública de Armenia, AMPTV, anunció que sus representantes en Eurovisión 2015 serían Genealogy, un sexteto formado por cantantes de los cinco continentes con orígenes armenios y un sexto componente del país. De este modo Armenia conmemoraría el centenario del genocidio armenio de manos de las tropas otomanas ocurrido en 1915 que obligo a miles de armenios a abandonar el país y acabó con las vidas de 1.500 mil armenios.


Los rumores sobre sus integrantes salieron el mismo día y han hecho pleno, aunque paulatinamente la televisión del país ha ido desvelando a sus componentes:

16 de febrero: Es anunciado a Essaï Altounian, cantante francés de origen armenio en representación de Europa.
20 de febrero: Se desvela que la representante de América es la estadounidense Tamar Kaprelian, de origen armenio.
23 de febrero: Vahe Tilbian se presenta como el representante de África en Genealogy. Cantante de Etiopía de origen armenio.
27 de febrero: La siguiente es Stephanie Topalian, que es anunciada como la representante de Asia. Se trata de una cantante nacida en Estados Unidos de padre armenio y madre japonesa residente en Japón.
3 de marzo: Conocemos a Mary-Jean O'Doherty, cantante lírica de Australia y de ascendencia armenia. Ella representa a Oceanía y será la segunda australiana en este festival de Eurovisión.

Finalmente hemos conocido la identidad de la sexta componente, así como la canción de Armenia para Eurovisión 2015.


Inga Arshakyan, la cual ya representó a Armenia en Eurovisión 2009 junto a su hermana Anush (el dúo de las maléficas, porque ambas tenían una cara de malas que no podían con ellas) con el tema "Jan jan" quedando en 10ª posición.

"Don't deny" es un tema compuesto por Armen Martirosyan e Inna Mkrtchyan. Armen ya tiene experiencia en Eurovisión pues fue también el compositor del tema "Apricot stone" de Eva Rivas por Armenia en Eurovisión 2010.

La canción es una balada emotiva con un vídeoclip precioso y un estribillo calmado pero a la vez con mucha fuerza. El tema empieza a cobrar energía justo antes del puente instrumental, acabando con sus seis componentes cantando el último estribillo, lo de que da un final desgarrador y brillante.