martes, 1 de agosto de 2017

Los jugadores de ajedrez armenios dominan el "Match of the Century" en EE UU.



Los jugadores de ajedrez armenios de menos de 17 años y menos de 14 años dominaron el "Match of the Century", un torneo de ajedrez organizado por el Gran Maestro de fama mundial Garry Kasparov, que enfrentó al "Equipo Mundial" frente al US Team.

El equipo mundial, encabezado por Hayk Martirosyan, de 16 años, ganó el partido, superando al equipo estadounidense 19 a 13. El equipo estadounidense, por otro lado, también fue liderado por un armenio, Samuel Sevyan.

"El partido del siglo" organizado por Garry Kasparov es ganado por el equipo del mundo contra el equipo de EE.UU., informa Sputnik.

Martirosyan y Sevyan jugaron entre sí dos veces. Sevyan ganó el primer partido, mientras que Martrosyan ganó el segundo, llevando a su equipo a la victoria total en la competición.

La victoria se celebró en el Salón de la Fama del Club de Ajedrez de Saint Louis. Los premios fueron presentados al ganador por el ex campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand y el principal maestro estadounidense Wesley So.

George Clooney donará $ 2.25 millones para escuelas de refugiados sirios.


George y Amal Clooney dijeron el lunes que donarían 2,25 millones de dólares para abrir 7 escuelas públicas en Líbano a 3.000 niños sirios refugiados para este año académico, informó Reuters, citando el sitio web oficial de la Fundación Clooney para la Justicia (CFJ).

El CFJ dijo que se ha asociado con Google.org y HP Inc HPQ.N para ayudar a la agencia infantil de la ONU UNICEF y el Ministerio de Educación libanés abrir siete escuelas de "segundo turno" para niños sirios refugiados.

"No queremos perder a toda una generación porque tuvieron la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo el actor ganador del Oscar, George Clooney, y el abogado internacional de derechos humanos Amal Clooney, que dio a luz gemelos el mes pasado.

"Miles de jóvenes refugiados sirios están en riesgo: el riesgo de no ser nunca una parte productiva de la sociedad", dijo la pareja en un comunicado. "La educación formal puede ayudar a cambiar eso".