viernes, 25 de noviembre de 2016

600 niños sirios asisten a las escuelas armenias


Actualmente 236 alumnos sirios asisten a instituciones educativas preescolares y más de 600 alumnos asisten a instituciones educativas secundarias. 203 de ellos están estudiando en escuelas superiores de Armenia, 325 están estudiando en las escuelas primarias y 42 sirios armenios asisten a escuelas privadas. 12 alumnos estudian en las escuelas regionales.

El Jefe del Departamento de Educación General del Ministerio de Educación y Ciencia Narine Hovhannisyan presentó las cifras antes mencionadas, durante las reuniones del comité de coordinación para asuntos sirios.

"Debo decir que al llegar a Armenia todos los sirio han sido admitidos en las escuelas, independientemente del hecho de si tenían o no documentos. Tomar nota, el procedimiento de admisión para pre-escolares instalaciones se han facilitado para ellos. Son aceptados en jardines de infantiles inmediatamente después de aplicar ", declaró el representante del MEC.

En sus palabras también se han hecho cambios en relación al proceso de introducción de las universidades para los estudiantes sirios. Entran en las universidades por el programa solicitado. Hovhannisyan señaló que el gobierno tambien proporciona oportunidades educativas gratuitas para los armenios de toda la diáspora anualmente.

En cuanto al precio de las clases, Hovhannisyan afirma que paguen la misma cantidad prescrita para los residentes de Armenia. Cabe destacar que los gastos de matrícula para los estudiantes extranjeros son más altos.

También señaló que el árabe se enseña en la Escuela N ° 14 de Ereván desde el primer grado. Además de la lengua árabe, también se está considerando hacer un programa educativo para el armenio occidental e incluirlo en la lista materias.
"Ya tenemos un programa de enseñanza desarrollado y aprobado para el armenio occidental de 10-11 grados, pero también tenemos que introducir el tema en los grados inferiores.

Los estudiantes sirios participan en todos los programas educativos y diversos concursos. Hranush Akobian añadió que, a su vez, ha sido informada del progreso rápido que tienen los estudiantes sirios en todas las universidades.

Frank Engel: Azerbaiyán debe aceptar su pérdida


" El reconocimiento de la República de Nagorno-Karabaj es la única solución razonable al conflicto de Karabaj ; si hubiera alguna otra solución ya habría sido encontrada en estos 25 años de negociaciones ...

En cuanto a los territorios, hay una lógica muy simple aquí: si se pierde una guerra,luego se pierden los territorios. Y por lo que recuerdo, fue Azerbaiyán que ha insistido en la guerra de principios de 1990 y nadie más, y la perdieron ", - dijo Frank Engel, miembro del Parlamento Europeo (Luxemburgo) en una entrevista, al comentar sobre las realidades actuales del conflicto de Nagorno-Karabaj.

El Sr. Engel cree que una de las principales razones de la falta de soluciones del conflicto no es el Grupo de Minsk (una de las tareas de las cuales es la formulación de vías para la solución), es la actual orientación de Azerbaiyán y el hecho de que el compromiso solución parece estar muy lejos de la realidad.

"El problema con las vías de solución es que cualquier escenario que no sea que todo va a Azerbaiyán 'no va a ser aceptada por Azerbaiyán. Y Nagorno-Karabaj nunca aceptara ser gobernado por Azerbaiyán de nuevo - esto no sólo es aplicable a Karabaj, pero se aplica a la actual NKR (11,4 kilómetros cuadrados), que es algo más de lo que era en la década de 1990 ... ".

El Sr. Engel no considera en absoluto probable que el NKR podría volver a las fronteras de la provincia autónoma de Nagorno-Karabaj (NKAO) como lo fue en la Unión Soviética.

"Entiendo perfectamente que la gente de Karabaj, dadas las circunstancias, no estarían en condiciones de aceptar estar rodeado por Azerbaiyán de nuevo ,este es un problema de seguridad para ellos .
En estas circunstancias no hay realmente mucho más para hablar.

Hay hechos en la vida que uno simplemente tiene que aceptar, y Karabaj es uno de esos hechos "dijo, haciendo hincapié en que Azerbaiyán tiene que aceptar que ha perdido la guerra.

El Sr. Engel cree que el conflicto de Karabaj es una parte de un panorama más amplio que incluye también Turquía y que esta cuestión debe ser llevado en la agenda de la UE-Turquía.