miércoles, 24 de agosto de 2011

Exhibición de "Iglesias armenias de Irán" en Ereván.

La ceremonia de apertura de la exhibición "Iglesias armenias de Irán" ha tenido lugar este miércoles en Ereván, capital de Armenia.
El evento se celebra en el marco de los "Días de las comunidades armenias de Irán en Armenia", programa organizado por el ministerio de la Diáspora de la Republica de Armenia, informa Armenpress.
Según el director del centro para Iglesias Históricas de Irán, Sherley Avetyan, existe más de 650 iglesias en Irán, 450 de los cuales son armenias.
La ceremonia de la apertura ha contado también con la presencia de la ministra de la Diáspora de Armenia, Hranush Hakobyan, quién ha concedido una medalla del ministerio al armenio-iraní Avetyan.
"La conservación de las iglesias ha sido lograda, gracias a los esfuerzos de autoridades armenias e iraníes", ha asegurado Avetyan.
"En otros países vecinos, la condición de las iglesias armenias no son muy favorable, mientras que el tema es muy diferente en Irán", ha indicado Avetyan.
Cabe mencionar que las iglesias armenias se encuentran en varias ciudades de Irán, entre ellas, Isfahan (centro), Tabriz (noroeste) y Teherán, la capital.