viernes, 17 de junio de 2016

El "título universitario" de Erdogan,estará bajo investigación judicial.


En una entrevista concedida el sábado, el expresidente de la Asociación de Jueces y Fiscales Omer Faruk Eminagaoglu informó haber denunciado a Erdogan ante la Fiscalía de Ankara y el alto consejo electoral, mientras pidió una investigación judicial para comprobar la veracidad del título universitario del mandatario del país.

Añadió que en caso de que se comprueba que el mandatario no logró completar sus estudios de educación superior, su mandato es ilegítimo, ya que la Legislación otomana exige que el presidente tenga un título universitario.

Eminagaoglu aseguró que su denuncia viene acompañada de documentos y artículos publicados que se contradicen.

“De momento, disponemos de tres documentos. El título, una copia del título y el certificado emitido tras este ser registrado. Entre estos tres documentos hay contradicciones que causan sospechas. Insistimos en que el caso sea investigado como corresponde”, subrayó el interlocutor.

Ante estas afirmaciones, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalim, además de rechazar tales acusaciones, afirmó que “¿Quieren que hagamos 10 millones de copias de ese título para enviarlo a todas las direcciones del mundo entero?”.

Según las fuentes oficiales, Erdogan se graduó en 1981 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de Mármara en Estambul.

Al ser elegido presidente en 2014, el centro educativo publicó una foto de su título universitario, que, no obstante, corresponde a tan solo dos o tres años de estudios. Es más, la facultad se incorporó a la Universidad de Mármara en 1983, es decir, dos años después de ser emitido el certificado, señalan los medios.