miércoles, 1 de abril de 2015

Derrotado fácilmente por el Armenio,azeri falta el respeto al himno de Armenia.



El Presidente de la Federación Europea Sambo Sergey Eliseev ha denunciado al atleta azerbaiyano Bakhtiyar Abbasov por su conducta antideportiva durante la interpretación del himno nacional armenio en una ceremonia durante la reciente Copa del Mundo en Moscú.

Abbasov se puso en cuclillas cuando el himno armenio estaba siendo entonado en honor a Ashot Danielian, un luchador armenio nacido en Artsaj, que ganó el oro en el torneo.

"Condeno este acto y lo encuentro inaceptable para un deportista, sobre todo teniendo en cuenta que él es un miembro del equipo nacional de Azerbaiyán y representa a su país en la Copa del Mundo oficial. Este es un comportamiento antideportivo. Tal deportista no merece convertirse en un ganador del premio en la Copa del Mundo ", dijo Eliseev en un comunicado publicado en la página oficial de la Federación.

"Considero que el atleta, que viola las reglas del torneo y las normas éticas, debe ser excluido de las competiciones y ser despojado de su medalla de bronce", dijo el presidente de la Federación Europea de Sambo.

Dijo que la decisión sobre la participación de Abbasov en competiciones futuras debe ser hecha por el comité disciplinario de la Federación Internacional de Sambo.

Azerbaiyán esta proporcionando soldados a ISIS.




43 países están proporcionando combatientes extranjeros a ISIS y Azerbaiyán es uno de ellos, dijo en su discurso en el seminario Rose-Roth de la OTAN,el diputado armenio Tevan Poghosyan.

Según él, no es ningún secreto que la situación en el Medio Oriente se relaciona con el interés nacional de Armenia. Armenia tiene una comunidad allí, lo cual es el resultado del genocidio armenio perpetrado por los turcos otomanos en 1915 hasta 1923.

Poghosyan destacó que hay una enorme necesidad de llegar a una decisión política con respecto a cómo luchar contra ISIS y sus actividades militantes.

Como ejemplo, señaló que, por un lado, Turquía está actuando como una carretera de tránsito, también para el tránsito de petróleo, pero por otro lado, una decisión política debe tomarse sobre cómo luchar ISIS.

En este sentido, también se refirió a la falsa propaganda de Azerbaiyán en relación con los acontecimientos de Jodzhali, particularmente cómo Azerbaiyán está tratando de tergiversar la realidad.

"Mi colega de Azerbaiyán se queja de la situación que tuvo lugar en Jodyalí, pero él está olvidando mencionar que el entonces presidente de Azerbaiyán Mutalibov señaló que esos hechos habían sido organizadas por los azerbaiyanos, mataron a personas inocentes, y crearon una situación en que se tomó la decisión política para derrocarlo..."

Ahora él también está olvidando mencionar que cerca de 43 países están proporcionando combatientes extranjeros para ISIS y Azerbaiyán es uno de ellos ", subrayó Poghosyan.

Phogosyan destacó que Azerbaiyán en general y de su representante, en particular, está tratando de presentar a los saboteadores de Azerbaiyán que operan en Armenia,como turistas, lo cual es una mentira absoluta.

"Ayer se habló de dos turistas que visitan Nagorno-Karabaj, pero se olvidó de mencionar que estos dos turistas le cortaron la garganta a un joven de de 18 años de edad,Smbat Tsakanyan."