domingo, 12 de enero de 2014

Monja siria: " Rebeldes venden sangre cristiana a 100.000 dólares la botella"

Islamistas venden sangre de los cristianos sirios asesinados por 100.000 dólares por botella a los sauditas, afirmó la monja ortodoxa siria de origen turco Hatune Dogan durante la presentación de los resultados de su investigación independiente.
Dogan, cuya familia se mudó a Alemania cuando tenía 15 años, dirige la organización caritativa Fundación de la Hermana Hatune, conocida como Mano de Ayuda a los Pobres (Helfende Hände für die Armen), que opera en 35 países.
Según publicó el portal Examiner, el tema de su investigación independiente presentado en una conferencia de prensa en Viena que formó parte de un evento dedicado al Día de los Derechos Humanos, fue la persecución y el maltrato de los cristianos por parte de fundamentalistas musulmanes en Siria.
La monja contó que una vez un sacerdote le presentó a un hombre, identificado por ella como "uno de esos asesinos que tras sufrir graves problemas psicológicos, se convirtió al cristianismo y abandonó todo lo que hacía antes". Le dijo que la venta de la sangre de los cristianos asesinados es "un gran negocio". "Una pequeña botella de sangre cristiana enviada a los fanáticos en Arabia Saudita se paga a 100.000 dólares", cita Hatune Dogan las palabras del hombre y agrega que "bajo la concepción islámica, cuando se lavan las manos con esta sangre, participan del sacrificio ante Alá". Durante su discurso en alemán, cuyo vídeo fue publicado en YouTube, Dogan describió también sus encuentros con las víctimas de los musulmanes radicales, muchas de las cuales denuncian casos de violación, asesinatos, torturas y mutilaciones. La monja dice, por ejemplo, que a un sirio con el que logró comunicarse "le cortaron unos bolsillos en la carne y los llenaron de sal".




SARKISIAN: NADIE PODRÁ INVADIR NUESTRA PATRIA!!!

Armenia aumentará su fuerza militar en los próximos años con armas nuevas y poderosas que muchos otros países no tienen a su disposición, de acuerdo con el presidente Serge Sarkisian. Visitando las unidades del ejército armenio desplegados a lo largo de la frontera fuertemente fortificada con Azerbaiyán en la víspera de Año Nuevo, Sarkisian también expresó su confianza en que una guerra entre Armenia y Azerbaiyán a gran escala no ocurrirá en 2014.
Un breve video difundido por la oficina de prensa de la Presidencia a través de los canales principales de televisión de Armenia mostró al Presidente supervisando de los puestos fronterizos del ejército en el noreste de la provincia de Tavush, hablando con los soldados y oficiales que sirven allí y repartiendo premios a algunos de ellos. "Uno o dos años más, y usted será capaz de decir con orgullo que el ejército armenio posee armas que otros estados 20, 30 o 40 veces nuestro tamaño no poseen",les dijo Sarkisian mientras compartía una comida con el personal militar en una tienda de campaña . El plan pone el énfasis en la adquisición de armas guiadas de precisión de largo alcance.
El ejército armenio está equipado con Scud-B y Tochka-U misiles balísticos que han campos de tiro de 300 kilometros y 120 kilometros respectivamente. También según informes, comprado en 2011 el AR1A Chino sistemas lanzacohetes múltiples con un campo de tiro de hasta 130 kilómetros. Los militares no ocultan su disposición a utilizar este tipo de armas contra las instalaciones de gas y petróleo de Azerbaiyán en caso de una nueva guerra de Nagorno-Karabaj.
Los misiles de la era soviética Scud y Tochka son menos avanzados que los sistemas Iskander-M que Rusia despliega en su base militar en Armenia en 2013. Designado por la OTAN como SS-26 Stone, Iskander-M puede atacar objetivos a más de 400 kilómetros de distancia y es considerado por los analistas militares como una de las armas más potentes de su tipo en el mundo. Un acuerdo de defensa ruso-armenia firmado en agosto de 2010 se compromete Moscú para ayudar a Yerevan a adquirir el "armamento moderno y compatible y hardware militar especial." Armenia se basa en gran medida en este y otros acuerdos de seguridad con Rusia para tratar de contrarrestar la acumulación militar masiva rica en petróleo de Azerbaiyán.
El Dictador de Azerbaiyán, Ilham Aliyev afirmo esta semana que su país tiene "uno de los ejércitos más poderosos del mundo." "Nuestras fuerzas armadas podría desempeñar un papel decisivo en una resolución justa del conflicto de Nagorno-Karabaj que corresponde a las normas internacionales", dijo Aliyev durante una reunión de gabinete en Bakú, según las agencias de noticias de Azerbaiyán.
Sarkisian, por su parte, mostró confiado de que Azerbaiyán no intentará recuperar el control de Karabaj y los territorios controlados-armenio que rodean el enclave en disputa en los próximos meses. "Tengan la seguridad de que no habrá hostilidades en 2014 ", dijo a los soldados en Tavush. "Estoy seguro de eso."

cErdogan al borde del abismo...

"Turquía no es un país normal, hemos perdido la democracia", afirma el editor Gültekin. "Erdogan ha sufrido un cambio psicológico. No hay duda de que hoy es más paranoico y absolutista", asegura el historiador Öktem. "Tiene los días contados -anticipa el empresario Saripinar-. Ya han empezado las deserciones dentro de su propio partido. Puede perder la mayoría parlamentaria en poco tiempo". Las calles de Estambul reflejan la crisis. Las fuerzas antidisturbios, con tanquetas y cañones de agua, vigilan, con ayuda de decenas de agentes de paisano, los puntos neurálgicos de la ciudad, y de muchas fachadas cuelgan, desde hace unos días, imágenes gigantes del propio Erdogan con la mirada fija en el infinito y un lema -"Voluntad firme"- que tanto es un desafío como la prueba más clara de que el agua ya le llega al cuello.Los fiscales anticorrupción le acorralan. El 17 de diciembre destaparon una trama que se ha llevado por delante a cuatro ministros. El hijo de uno de ellos tenía siete cajas fuertes en su casa. Al director general del segundo banco del país le encontraron 4,5 millones de dólares escondidos en cajas de zapatos. Se han descubierto transferencias de oro con Irán, indicio de que la jerarquía turca podría haber violado por su cuenta el embargo a Teherán. Empresarios afines a Erdogan, implicados en grandes proyectos urbanísticos en Estambul, han sido encarcelados.
La fiscalía iba a interrogar a su hijo Bilan cuando el primer ministro aprobó de urgencia un decreto que permite al Gobierno parar los procesos de corrupción en su contra. Luego ha destituido a decenas de fiscales y despedido o trasladado a 2.500 policías. Los mejores especialistas en crimen organizado y blanqueo de dinero están hoy en el paro o dirigiendo el tráfico. Erdogan, apoyándose en que la justicia turca nunca ha sido independiente del poder político, ha denunciado un "golpe judicial" y ahora intenta que el gobierno de los jueces y fiscales lo controle el ministro de Justicia. Si el pasado mes de junio el movimiento cívico de Gezi -contra la destrucción de un parque en el centro de Estambul- le ganó la partida, ahora la ofensiva judicial, dirigida por sus rivales políticos dentro de la misma derecha islamista, puede noquearle. Detrás de este doble ataque está la comunidad religiosa Hizmet, una especie de Opus Dei islámico. La dirige el académico Fatula Gulen desde una finca rural en Pensilvania. Aliado de primera hora de Erdogan, a quien ayudó a conquistar el poder, Gulen ha sido el cerebro que ha movido los hilos de la política turca durante los diez últimos años.
Hizmet, que tiene millones de seguidores -en gran parte porque Gulen es un moderado que prioriza la educación sobre la religión-, es una organización opaca, sin estructura. Desde sus orígenes en los años setenta, ha penetrado la judicatura y la policía. De ahí la purga masiva de los últimos días. Los analistas consultados esta semana coinciden en que es muy posible que controle, al menos. a 60 diputados del partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro Erdogan. Equivalen al 10% de los escaños, suficiente para retirarle la mayoría. Al desencuentro ha contribuido, además de la corrupción, el creciente mesianismo de Erdogan, empeñado en perpetuarse en el poder, así como el proceso de paz con los separatistas kurdos, que Gulen considera precipitado porque el grupo armado PKK no ha entregado las armas, aunque respeta un alto el fuego desde el pasado marzo. Erdogan y la nueva Turquía, que iban a ser un modelo para la integración del islam en la política, además de un aliado ponderado en una región convulsa, han perdido ahora el favor de Estados Unidos. Los roces diplomáticos con Washington son frecuentes. Las relaciones con Israel están bajo mínimos. El objetivo de llegar a ser la fuerza diplomática indispensable allí donde existió el imperio otomano se ha derrumbado. Ha perdido su apuesta por los Hermanos Musulmanes en Egipto, y su apoyo a los rebeldes sirios no ha servido para derrocar al régimen de Damasco.
Lejos de admitir errores, Erdogan ha amordazado a la prensa. "La libertad de expresión ha desaparecido. El primer ministro controla y manipula los diarios y las cadenas de televisión", asegura el columnista Yavuz Baydar. "Sin una opinión pública formada -añade el historiador Öktem-, estamos ante una democracia de partido único, con la oposición socialdemócrata diezmada y desnorteada, sin que sea posible saber lo que piensan sus líderes".
Erdogan es posible que ya fuera historia de no haber depurado a la cúpula del ejército. Hay más de 300 oficiales entre rejas, acusados de golpistas en un país donde hasta hace muy poco el poder militar era superior al civil. El primer ministro, sin embargo, está ahora dispuesto a revisar sus condenas. Parece claro que muchos fueron condenados con pruebas falsas, y su favor, en estos momentos tan críticos, no está de más.

Progresa el reconocimiento internacional de la República de Nagorno-Karabaj.

El portavoz de la oficina Presidencial de Nagorno-Karabaj dijo el miércoles que ha habido avances en los esfuerzos para captar un significativo reconocimiento internacional de Artsaj, informó a la prensa armenia.
El portavoz presidencial Pescante Babayan citó un esfuerzo por parte del asambleísta del Estado de California Mike Gatto, que el lunes presentó una ley instando al gobierno de EE.UU. a reconocer la República de Nagorno-Karabaj.
Babayan dijo que la iniciativa del Gatto "demuestra que el proceso de reconocimiento internacional de Karabaj se mueve activamente. Este es un proceso significativo y positivo, lo que contribuirá al establecimiento de las relaciones bilaterales entre California y la República de Nagorno-Karabaj ".
Un anuncio oficial de la oficina del Gatto dijo que la resolución, AJR 32, "invoca un lenguaje decidido de la propia historia con respecto a los derechos de las personas y de los Estados Unidos de la libre determinación y la independencia democrática. '" Mike Gatto es el presidente del Comité de Asignaciones de la Asamblea del Estado de California. Él representa a Burbank, Glendale, La Cañada Flintridge, La Crescenta, Montrose, y los barrios de Los Angeles de Atwater Village, East Hollywood, Franklin Hills, Hollywood Hills, Los Feliz y Silver Lake.
http://asbarez.com/118143/karabakh-sees-progress-in-artsakh-recongnition/

Armenia y Panama celebran puntos de vista comunes en la arena internacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Edward Nalbandian,se encuentra en Panama,impulsando las relaciones bilaterales y la colaboración en diversas areas,entre ambos paises. Su contraparte panameño, Fernando Nuñez Fabrega,agasajo a la comitiva armenia,destacando los lazos de amistad entre Panama y Armenia.
El Ministro Nalbandian dijo que a pesar de miles de kilómetros separan a Armenia y Panamá el uno del otro , los dos países comparten puntos de vista sobre numerosos asuntos internacionales. Subrayaron la necesidad de que se se lleven adelante de visitas de alto nivel , la formación de un marco legal y contractual , la celebración de consultas entre las dos Cancillerias , teniendo una mayor cooperación dentro de las organizaciones internacionales, así como la acreditación de embajadores concurrentes en una las ciudades de los otros capitales. Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales . El mismo día , Edward Nalbandian fue recibido en la Asamblea Nacional ( AN) de Panamá , donde se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores NA Dalia Bernal

La dignidad de Soghomon Tehlirian.

Por qué un hombre esta castigado cuando asesina a otro hombre?
¿Por qué el asesinato de un millón de hombres es menos crimen que asesinato de un solo individuo?» Frente de estas cuestiones de Lemkin, las respuestas existían gracias a la absolución de Soghomon Tehlirian que representa un convicción de los culpables del genocidio del pueblo armenio.
Por su acción revolucionaria, demostró a todos que la dignidad humana conocía el carácter sagrado de la noción de la Humanidad y que la barbaridad estatal no pasará sin daños
porque los Justos no se olvidan ni del crimen contra la Humanidad ni del futuro de los sobrevivientes.
Traducción al español de Olga Raptopoulou