martes, 26 de julio de 2016

Turquía dio la orden de arrestar a 42 periodistas


Por parte de las autoridades turcas se han dado órdenes de detención en contra de 42 periodistas que son sospechosos de participar en el fallido golpe de Estado, que se intentó cuando el presidente Recep Tayyip Erdogan acordó el trabajar por una nueva constitución.

Y es que, las autoridades turcas han ordenado arrestar a 42 periodistas, esto después de decretar prisión preventiva a 40 militares en Estambul; entre los periodistas a los que se les tiene una orden de detención se encuentra Nazli Iliak, una figura en Turquía que fue despedida del diario Sabah en el 2013 por criticar a los ministros implicados en un caso de corrupción, informó Anadolu.

Numerosas víctimas tras explosión en una planta militar de Azerbaiyán



Numerosas personas resultaron heridas a raíz de una fuerte explosión que se produjo en una planta militar de la ciudad de Shirvan, en Azerbaiyán, reportó la prensa local, que cita a testigos.

Se elevó a 21 el número de los heridos por la explosión, informó una fuente del hospital central de la ciudad.

"Ingresó el 21º herido a raíz de la explosión, está grave", dijo.

Antes se informó de 20 heridos.

Según comunicó el Ministerio de la Industria de Defensa de Azerbaiyán, la explosión se originó en las chispas que "salieron de 146 toneladas del material producto de la eliminación de 1.500 toneladas" de municiones por encargo del Ministerio de Defensa.

La explosión tuvo lugar en la fábrica de armas Araz, supeditada al Ministerio de Industria Militar y dio origen a un incendio que se extendió a gran parte del recinto donde se escuchan explosiones esporádicas.


La planta Araz fue creada en 1980, se especializa en la producción de municiones y se encuentra en el centro de Shirvan.

Creada en 1980 y supeditada al Ministerio de Industria Militar, la planta Araz se especializa en la producción de municiones y se encuentra en el centro de Shirvan.

Grupo armado en Ereván abre fuego indiscriminado



El grupo armado que se atrincheró hace más de una semana en un cuartel policial en el sureste de la capital armenia disparo fuego indiscriminado, alertó el portavoz de la policía, Ashot Agaronián.

"El grupo armado abrió fuego indiscriminado poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de las viviendas aledañas y de los agentes", escribió el portavoz en las redes sociales.

El ataque al cuartel policial en Erebuni, en la periferia de Ereván, se produjo el 17 de julio.
El grupo exigió la dimisión del presidente del país, Serzh Sargsián, y la liberación del opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, que se encuentra detenido por posesión ilegal de armas.

Según la policía, en el asalto un agente murió y seis personas, entre ellas cinco agentes, resultaron heridas.

Tras negociaciones con los atacantes, el 23 de julio todos los rehenes fueron liberados.