sábado, 13 de septiembre de 2014

Karabaj: "La parte armenia representa la solución pacífica del conflicto."






"La concesiones mutuas son aceptables para nosotros, pero las concesiones unilaterales a cambio de la incertidumbre no son", dijo el ministro de Defensa de Armenia Seyran Ohanian el viernes en una reunión con el personal docente y administrativo de la Universidad Estatal de Economía de Armenia.

"Al incitar provocaciones fronterizas, Azerbaiyán trató de influir en el proceso de negociación sobre la solución del conflicto de Karabaj", dijo el ministro de Defensa. "Fue una prueba para nuestras fuerzas armadas, que pasaron con éxito".Ministro Ohanyan dijo: "La parte armenia representa la solución pacífica del conflicto."

"El pueblo de Artsaj han dado cuenta de su derecho a la libre determinación en sus tierras históricas, y no hay alternativa a esto", señaló.
"Con violaciónes retórica y de alto el fuego beligerantes Azerbaiyán está tratando de demostrar su poder y por lo tanto afectar el proceso de negociación. Este fue el propósito detrás de la escalada de la tensión de julio a agosto del año en curso ", dijo el ministro de Ohanian, y agregó que" la intención fracasó debido a la valentía y la devoción de los soldados armenios ".

En cuanto al posible apoyo de las fuerzas de la OTSC en caso de necesidad, el ministro primero recordó que "Armenia es un miembro activo de la OTSC. Ha participado en muchas iniciativas, ha participado activamente en el desarrollo de mantenimiento de la paz y de defensa aérea .

Agregó que de acuerdo con el estatuto de la OTSC, en el caso que un Estado miembro necesite asistencia, los otros tienen que proporcionársela y esta normativa está en vigor ".

Al hablar de la cooperación de Armenia con la OTAN, dijo el ministro de Ohanian, "Ayuda a elevar el nivel de las reformas de la defensa." "Nuestra cooperación se desarrolla en el campo de la educación, la medicina militar, mantenimiento de la paz,el desminado humanitario, y un número de otras direcciones" dijo, y agregó que "ambas organizaciones muestran comprensión hacia nosotros y nuestros problemas."

Obama recibe al Catholicos Aram I y otros líderes espirituales.




Los líderes espirituales del Oriente Medio maronita, armenia, ortodoxa siria, católicos griegos y católicos de Siria, llevaron a cabo una reunión de una hora de duración con el presidente Obama y con el Asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Los líderes espirituales se reunieron para una conferencia cristiana en Washington, DC,informó el servicio de prensa de la Santa Sede de Cilicia .

A petición de los patriarcas, Catholicos Aram I , ofrecio sus condolencias en memoria de las víctimas en el 13 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington DC y Nueva York. Señaló que el terrorismo, en sus diferentes formas y expresiones, continúa en varios rincones del mundo, y particularmente en el Medio Oriente. Su Santidad señaló que los movimientos terroristas en expansión en la región no son sólo una amenaza para los cristianos, sino también para los musulmanes y el mundo en su conjunto. Como se deben hacer tales, colectivos y concertados esfuerzos para combatir el extremismo. La participación de los Estados árabes e islámicos en este esfuerzo es crucial, señaló Catholicos Aram I.

Al referirse a la presencia cristiana en Oriente Medio, Su Santidad señaló que los cristianos no son recién llegados o personas ajenas a la región, ni deben ser considerados ciudadanos de segunda clase, ya que su historia está profundamente arraigada en el Oriente Medio. Aram I acogió el anuncio del presidente Obama apenas un día antes y el compromiso de Estados Unidos a aunar esfuerzos para erradicar los movimientos extremistas.

Luego de las palabras de Su Santidad Aram I, cada uno de los patriarcas compartieron brevemente sus preocupaciones, centrándose sobre todo en la difícil situación de las comunidades cristianas en Irak.

El presidente Obama, a su vez, en términos generales indico que la libertad de conciencia y la defensa de los derechos humanos siguen siendo las principales prioridades en la política exterior de Estados Unidos.