martes, 4 de diciembre de 2012

Insolito:Turquía acusa de “blasfemia” a la familia Simpson!

El estilo humorístico de los guionistas de Los Simpson no cae bien en Turquía. El canal CNBC-E, que emite la popular serie en ese país, fue sancionado con una multa de 30.000 dólares por supuestas blasfemias contenidas en un capítulo donde aparecen Dios y el diablo.

Según el diario “Hürriyet”, las autoridades turcas encargadas de supervisar los contenidos televisivos argumentaron la decisión alegando que la serie hiere los sentimientos religiosos.

Cuestionan, puntualmente, varios tramos del capítulo en los que, según las autoridades turcas, “se burlan de Díos” y ofenden los valores religiosos. Uno de ellos es cuando el diablo le pide a Dios que le sirva un café.

En otro, sostiene el Consejo Superior de Radio y Televisión, “se anima a la gente joven a ejercer la violencia mostrando los asesinatos como órdenes de Díos”.

En el mismo capítulo, denuncia el organismo, se anima a los jóvenes a “empezar a beber alcohol en Nochebuena” y “se muestra a Dios y el diablo con formas humanas”, un aspecto considerado ofensivo entre los musulmanes más ortodoxos.

Turquía es una república parlamentaria, con un gobierno laico, pero el 99 por ciento de su población es musulmana y gran parte practicante.