jueves, 3 de marzo de 2011

Comienza en Armenia la campaña de protección de la infancia "Todos los niños necesitan una familia"

La semana pasada, el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Maxim Vengerov, célebre violinista y director de orquesta, anunció el inicio de la campaña "Todos los niños necesitan una familia" durante una clase magistral impartida a varios artistas de la Joven orquesta de cámara de UNICEF en Armenia.
La campaña pretende obtener el respaldo del público para conseguir que aproximadamente 4.000 niñas y niños regresen con sus familias biológicas. En la actualidad los niños se encuentran residiendo en internados especiales y orfanatos.
Con el respaldo de UNICEF y del Gobierno de Noruega y llevada a cabo por la Asociación de relaciones públicas de Armenia, la campaña también está pensada para ayudar al Gobierno de Armenia en la puesta en marcha de reformas para la protección de la infancia, en especial su estrategia de desinstitucionalización.
"Nací en una familia de músicos. En mi infancia estuve rodeado del cariño y cuidado de mis padres y mis abuelos", dijo Vengerov. "Nada ni nadie puede sustituir un hogar familiar, el mejor lugar para que los niños vivan y se desarrollen".
"Garantizar los intereses legítimos del niño"
La campaña "Todos los niños necesitan una familia" presentará una serie de programas y actividades en las que intervendrán los responsables de políticas, líderes de opinión, medios de comunicación, las familias y los niños.
"Además de la importancia que tiene garantizar los intereses legítimos del niño, devolverlo a su familia o tenerlo en una casa de acogida resulta menos costoso que mantenerlo en un internado", dijo Laylee Moshiri, Representante de UNICEF en Armenia. "La voz de Maxim en apoyo al derecho de los niños a crecer en un hogar familiar supone una llamada a los corazones de los armenios y con toda seguridad va a ayudar a UNICEF a movilizar a gran parte de la ciudadanía para que respalde la campaña que acabamos de iniciar".
La Joven orquesta de cámara de UNICEF creada en 2009 por UNICEF y la Fundación Spivakov de Armenia, con el patrocinio de la operadora de móviles y proveedora de servicios de internet Beeline, interpretará una serie de conciertos como parte de la campaña. La orquesta, que debutó durante el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, está compuesta por 23 jóvenes de 10 a 16 años de edad.


Updated: 2 March 201