viernes, 3 de octubre de 2014

Serbia y Armenia confirman su amistad eterna.






Las relaciones amistosas entre Serbia y Armenia se basan en una historia entretejida, la solidaridad y el destino común de los dos pueblos, han evaluado los jefes de las diplomacias de Serbia y Armenia, Ivica Dacic y Edward Nalbandián, al término de la entrevista que sostuvieron en Belgrado.

El primer vicepresidente de Gobierno Ivica Dacic, destacó que Serbia respeta todos los documentos internacionales sobre la región Nagorno-Karabaj, la cual es un problema candente en las relaciones entre Armenia y Azerbaiján. Según él dijo, durante la presidencia en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Serbia apoyará la labor del grupo de trabajo encargado de hallar una solución política a este problema.

“A Serbia y Armenia une una amistad de largos años, pero también la tradicional desatención que tenemos respecto a los amigos y unos hacia otros - siempre hay la convicción de que la amistad no tiene necesariamente que cultivarse, sino que ella se sobreentiende, dijo Dacic y anunció que el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, visitará Armenia próximamente.

Al hablar del fomento de las relaciones bilaterales, Dacic dijo que Serbia acepta la iniciativa de que se suspendan los visados a los ciudadanos de los dos países, Él anunció que Serbia abrirá una embajada en Armenia. El jefe de la diplomacia dijo que la iniciativa para que se suspendan los visados podría ayudar al desarrollo de la cooperación económica, pero también profundizar la cooperación en otros campos, como la cultura, el deporte y el turismo. Antes de la rueda de prensa, se firmó el memorándum sobre la Cooperación de la Academia Diplomática de la República de Serbia con la Escuela Diplomática del Ministerio de Exteriores de Armenia.

Nalbandián destacó que la postura de Armenia respecto al no reconocimiento de la independencia de Kosovo sigue inalterada y que Yerevan saluda el diálogo entre Belgrado y Pristina, cuyo objetivo sea llegar a una solución mutuamente aceptable. El ministro armenio conversó también con el patriarca serbio Irineo, a quien transmitió los saludos del patriarca armenio.

Con el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Edward Nalbandián, se ha entrevistado también el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic. Durante la conversación, ellos destacaron la necesidad de intensificar la cooperación económica entre los dos países, ya que el intercambio mercantil entre Serbia y Armenia en el primer semestre de 2014 ha sido de sólo 10 millones de dólares. En esa ocasión, Nalbandián agradeció al presidente Nikolic su aporte a la mejora de las relaciones entre los dos países amistosos.

Aznavour a los 90 : "...siempre tienes que estar enamorado"





El mundialmente famoso cantante francés de origen armenio Charles Aznavour fue un invitado al programa ruso Вечерний Ургант (Vecherni Urgant) en la noche del 2 de octubre.
Aznavour se encuentra en Moscú como parte de su gira de conciertos y va a dar un concierto hoy en el Ayuntamiento de Krokus en Moscú.

En respuesta a la serie de la pregunta de Ivan Urgant de cómo el cantante ha logrado mantenerse en forma a la edad de 90, Aznavour dijo: "Me siento bien porque yo vivo una vida normal y no hago nada estúpido. Yo no voy a la cama tarde, yo no como mucho, yo no bebo mucho, yo no fumo, y todavía estoy enamorado de mi profesión. Siempre tienes que estar enamorado de algo ".

Aznavour confesó que desde que canta en cinco idiomas, es difícil para él para recordar las letras de las canciones, ya que cada vez tiene que aprender lo que él ha olvidado al cantar en otros idiomas. Aznavour añadió que para El,el francés es el idioma más fácil para cantar.

"Por supuesto, sería genial si pudiera explicar el contenido de las canciones en ruso, pero mi conocimiento del ruso es sólo bueno para hablar en hoteles o restaurantes, pero no en el escenario,".

Agregó que él siempre ha tenido algunas relaciones con los rusos durante toda su vida. Mencionó que su padre siempre firmó en ruso, no armenio o georgiano, y que su abuelo sabía los secretos de la cocina rusa e incluso había abierto un restaurante llamado "Cáucaso" en París.

"Yo no canto para una cierta clase. Yo canto para el público. En la sala de la audiencia es integral. Todas las personas son de la misma sangre, y de la misma tierra ", dijo Aznavour.