sábado, 25 de octubre de 2014

"Basta con mirar el trágico ejemplo de Ucrania y se pueden sacar conclusiones".




Armenia puede ser un país democrático basado en los valores occidentales, incluso dentro de la Unión Económica Euroasiática, dijo el líder del ANC y el ex presidente Levon Ter-Petrosian.

No hay necesidad de lamentar nuestro ingreso en la unión Unión Euroasiática, dijo ante miles de partidarios en la Plaza de la Libertad.

Por el contrario, tenemos que trabajar duro y utilizar todas las ventajas de esta integración.

"Nuestra adhesión a la Unión Euroasiática, como ya he dicho varias veces, es un proceso irreversible, por otra parte, en un futuro previsible, nuestro país va a vivir en este marco. Sin embargo, Armenia puede alcanzar el éxito sólo con el poder legítimo, incluso dentro de la Unión Euroasiática ", agregó.

A los que tildan sus declaraciones como pro-rusas,el ex presidente admitió que cada país abandona una parte de su soberanía por ser parte de una organización internacional.

"Se puede ver Francia y Alemania dictando su posición a otros miembros de la UE, por lo que es innecesario afirmar que con la Union Euroasiatica, vamos a perder más soberanía que la integración europea", añadió.

Dijo que "los intentos artificiales" para difundir los sentimientos anti-rusos son "sin sentido".

"Basta con mirar el trágico ejemplo de Ucrania y se pueden sacar conclusiones".

Armenio nombrado consejero principal del Primer Ministro turco.




Famoso periodista de origen armenio de Estambul Etyen Mahcupyan se ha nombrado un jefe asesor del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Durante la reunión de la semana pasada con los intelectuales, Turksih PM ofreció Mahcupyan un post de su asesor y recibió una respuesta positiva, informó el diario Sabah. Mahcupyan destaca por su actitud hacia la democratización y la sociedad civil, añadió Davutoglu.

Se observa que Etyen Mahcupyan se ocupará de la solución de los problemas kurdos y armenios, así como los problemas nacionales.

Después de la muerte del jefe de redacción Hrant Dink, Mahcupyan dirigió brevemente periódico "Agos" y trabajó durante algunos diarios turcos.