sábado, 1 de noviembre de 2014

Ohanyan: Si Karabaj estuviese en peligro,lucharíamos por cada pulgada de su tierra!



Si Karabaj está en peligro, Armenia entonces luchara por cada pulgada de su terreno, dijo a los periodistas hoy,el ministro de Defensa de Armenia Seyran Ohanyan, sobre la posibilidad de cesión territorial para la solución del conflicto de Karabaj.

Él dijo que ellos han estado negociando para crear condiciones para el terreno común para la resolución del conflicto de Karabaj. En cuanto a el comentario de Nikolay Ryzhkov acerca de un status quo incierto de Karabaj, Ohanyan se negó a hacer comentarios al respecto y dijo: "Ryzhkov dijo que desea que estos territorios sean armenios".

Tomar nota, en respuesta a la pregunta de un periodista por qué Rusia puede entrar en el EEU junto a Crimea, y Armenia no puede hacer lo mismo con Karabaj, Ryzhkov respondió: "Uno trata de comparar Crimea con Karabaj Entiendo que Karabaj es un tema doloroso para Armenia. , para nosotros - así, pero en caso de Crimea no estoy de acuerdo con usted, Crimea es históricamente una tierra de Rusia, durante siglos estábamos un territorio, y no tenemos ninguna culpa en el hecho de que Khrushchev estaba borracho cuando se lo entregó a. Ucrania ".

La justicia turca mira tímidamente,debajo de su venda.




El juicio sobre el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink ha dado un giro importante después de que el tribunal de Estambul a cargo del caso, anunció que se enfocará en las acusaciones de participación de una "organización criminal", una medida que los abogados que representan a la familia de Dink habían exigido desde el principio.

El Alto Tribunal Penal de Estambul dictaminó el 30 de octubre de acuerdo con un Tribunal Supremo,revocar el veredicto del proceso inicial de prueba, con el argumento de que se pasa por alto la investigación del asesinato del renombrado editor en jefe del semanario Agos en el contexto de un crimen planificado y organizado.

De acuerdo con la decisión, los sospechosos serán juzgados bajo la acusación de ser miembros de una organización criminal.El Tribunal Supremo de Apelaciones también anulo las sentencias absolutorias de los principales sospechosos, incluyendo Yasin Hayal, que fue acusado de ser el instigador del asesinato y de ser "líder de una organización terrorista." Hayal y otros sospechosos, como Erhan Tuncel y Ersin Yolcu, También están siendo juzgados.

El asesino Ogün Samast, que fue condenado a 22 años por un tribunal de menores, también es probable que sea juzgado por nuevos cargos, dado que el tribunal falló asociar su caso con el juicio principal asesinato. Samast tenia sólo 17 años de edad cuando le disparó a Dink frente a su oficina en Estambul el 19 de enero de 2007.
Sin embargo, los abogados también han sido cautelosos con la sentencia del Tribunal Supremo, ya que define el objetivo del asesinato como un "acto político", en lugar de un acto de terrorismo, como realmente deberia ser! dado que una organización terrorista armada estaba detrás del asesinato.
Lamentablemente para que un asesinato sea considerado como un "acto terrorista", tendría que estar comprometido con un objetivo claro en contra del Estado turco, de acuerdo con el Código Penal de Turquía.

Los abogados sostienen que trataran de demostrar que las actividades de la organización fueron más allá del asesinato de Dink.El fallo se produce sólo unos días después de que el Ministerio de Justicia despejó el camino para las investigaciones a nueve funcionarios públicos, incluidos agentes de policía de alto rango que ocupaban puestos claves en el momento del asesinato, como el ex jefe de policía de Estambul Celalettin Cerrah.

Los oficiales habían sido acusados ​​de negligencia y de haber amenazado a Dink dias antes de su muerte.

Los abogados de Dink siempre han pedido que la investigación debe centrarse en la "red real de conexiones" que llevaron al asesinato de Dink, al tiempo que expresan tener pocas expectativas para el nuevo juicio ...
El asunto fue incluso objeto de una revisión por el Tribunal Constitucional de Turquía, que dictaminó que el caso no había sido investigado de manera eficiente y los derechos de la familia de Dink no fueron respetados.