viernes, 6 de abril de 2012

China y Armenia festejan inicio de sus relaciones bilaterales


El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo armenio, Serzh Sargsyan, intercambiaron mensajes de felicitación hoy viernes, con motivo del 20º aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Las relaciones sino-armenias han mantenido un desarrollo sano y sin obstáculos durante las pasadas dos décadas, protagonizando una profundización continua, así como una fructífera cooperación, en comercio, inversiones, comunicación, agricultura, tecnología y cultura, dijo Hu.

Las dos naciones también han dedicado esfuerzos activos a la consulta y coordinación de asuntos regionales e internacionales, lo que ha protegido de manera sustancial sus intereses comunes, añadió el presidente chino.

Hu afirmó que a China le gustaría aprovechar la ocasión del aniversario como una oportunidad para consolidar aún más los cimientos de la cooperación bilateral, reforzar los intercambios políticos y promover la cooperación pragmática para poder elevar las relaciones bilaterales hasta un nuevo nivel.

Por su parte, el presidente armenio, dijo que con los esfuerzos conjuntos realizados por ambos países en los últimos 20 años, la cooperación bilateral se ha incrementado de manera constante en campos que incluyen la política, el comercio, la industria, la tecnología, la defensa, la cultura, la educación y el deporte.

Desarrollar una asociación amistosa con China siempre ha sido una de las prioridades diplomáticas de Armenia, dijo Sargsyan, añadiendo que su país tiene muy buena opinión sobre la postura china de salvaguardar la paz mundial.

Sargsyan dijo que a Armenia le gustaría continuar trabajando con China en el marco de las instituciones internacionales, y promover las relaciones bilaterales hasta un nuevo nivel en beneficio de los dos pueblos.

Los ministros de Exteriores de ambos países también intercambiaron mensajes de felicitación para marcar el aniversario.