lunes, 29 de agosto de 2016

Armenia libera a ciudadano ruso detenido a solicitud de EEUU


El Tribunal de Ereván declinó la demanda de la Fiscalía sobre la prisión temporal del ciudadano ruso Serguéi Mirónov, de 30 años, detenido anteriormente bajo la acusación de lavado de dinero y venta ilegal de armas hecha por EEUU

"El Tribunal declina la demanda de la Fiscalía sobre la prisión temporal de 40 días para el ciudadano ruso Serguéi Mirónov, anteriormente detenido", declaró el jefe del Tribunal, Mnatsakan Martirosián.

La Fiscalía tiene derecho a apelar la decisión en el transcurso de 5 días.

Según declaró el presidente de la Asociación Ruso-Armenia de Juristas ArmRos, Rubén Kirakosián, el tema de la posible extradición de Mirónov a EEUU no está cerrado.

"El tema de la posible extradición de Serguéi Mirónov de Armenia a EEUU estará sujeto a decisiones en el transcurso de 40 días, lo cual depende de las acciones de Armenia", aseveró.

Según el jurista, "hasta entonces Mirónov estará libre, pero en Ereván; hasta que no se solucione el asunto no podrá abandonar Armenia". Kirakosián afirmó que el Consulado de Rusia afirmó ser garante de la estancia de Serguéi Mirónov en Ereván.

El pasado viernes Mirónov, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Ereván. Anteriormente el ciudadano ruso fue declarado en búsqueda y captura por EEUU que le imputa un delito de tráfico de armas.