miércoles, 29 de octubre de 2014

Intelectual turco galardonado por armenios occidentales.




Reunidos el 12 de octubre, el Consejo Nacional de los armenios occidentales, estableció una medalla conmemorativa que lleva el nombre de George V Catholicos de Armenia, que se otorgará a los intelectuales turcos que han revelado informaciónes sobre el Genocidio Armenio.

El Escritor, historiador y sociólogo Ismail Beshikchi se convirtió en el primer ganador de la medalla. Es autor de decenas de trabajos científicos, que contradicen la política oficial turca de la historia que distorsionan. Comenzó a escribir sobre el genocidio armenio en 1970 y pasó más de 15 años en la cárcel por expresar su opinión. En todas sus obras, Beshikchi hace hincapié en que la masacre de armenios en 1915 fue el primer genocidio.




"En el curso de mi investigación he llegado a entender que los problemas kurdos y sirios son la continuación lógica del Genocidio Armenio. De haber sido castigado el genocidio armenio, no habría ningún problema kurdo ", dijo.
El escritor turco visitó Dzidzernagapert Genocidio de Armenia Memorial el martes para rendir homenaje a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio.