sábado, 10 de mayo de 2014

Sharmazanov: "...el delito de genocidio no tiene plazo de prescripción"

Armenia fue el mas consistente en el proceso de normalización de las relaciones diplomaticas entre Armenia y Turquía,dijo durante una reunión con los estudiantes de la Universidad Pedagógica Estatal de Armenia, Eduard Sharmazanov, Vice Presidente del Parlamento armenio, portavoz del gobernante Partido de Armenia.






Hizo hincapié en que a través de ese proceso Armenia se ha ocupado de mandar varios mensajes a la comunidad internacional.

En primer lugar, hemos demostrado que no vamos a hacer ninguna concesión en la cuestión del Genocidio Armenio.
Segundo, hemos declarado que es inaceptable la creación de una comisión de científicos para investigar esta cuestión, como Ankara insistió.
Tercero , hemos hecho hincapié en que es inadmisible vincular la normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía con el problema de Karabaj.

Puso enfasis en que es una vergüenza para Turquía, que se esfuerza por integrarse en la UE,bloquear economicamente a su país vecino cuando estamos ya en el siglo 21.
Sharmazanov añadido que el delito de genocidio no tiene plazo de prescripción, e incluso en 100 años de tiempo de Armenia puede esperar un veredicto justo en este número.

"En realidad, Ankara está tratando de ocultar esta cuestión en todas las formas posibles, pero hemos acordado con los parlamentos de varios países organizar exposiciones dedicadas al centenario del Genocidio Armenio.

Una imagen vale más que mil palabras. He visto la sorpresa que se llevan los representates extranjeros aqui en Erevan, cuando les mostramos las atrocidades de los turcos otomanos en las fotos que se encuentran en el Museo-Instituto del Genocidio Armenio.