martes, 1 de octubre de 2013

Organizaciones no gubernamentales de Armenia y Turquia se reuniran en Stambul.


La conferencia está organizada en el marco del Proyecto "Apoyo al Acercamiento Armenia-Turquía" (SATR), financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por la Fundación Eurasia Partnership, Yerevan Press Club, el Centro Internacional para los Derechos Humanos Desarrollo y Unión de Fabricantes y Empresarios (Empleadores) de Armenia.

Los socios turcos para el proyecto son el Centro Global tendencias políticas, el Consejo Empresarial turco-armenio para el Desarrollo, Anadolu Kultur, el Instituto de Investigación GAYA, el Departamento de la Universidad de Economía de Izmir, Medios y Comunicaciones, Toplum Gönüllüleri Vakfi, ls Fundación de Estudios Económico y Social y la Fundación de Investigación Económica de Turquía.

La conferencia hará un resumen de los resultados, logros y lecciones aprendidas durante los dos años de la implementación del mismo, así como presentará una oportunidad para discutir las estrategias que hay por delante para que los actores no estatales promuevan las relaciones entre Armenia y Turquía.

USAID y sus organizaciones asociadas apoyan ese acercamiento al facilitar el compromiso entre los grupos de la sociedad civil, el establecimiento y el desarrollo de las asociaciones empresariales y las redes regionales de profesionales y una mayor comprensión entre los pueblos, por la paz y la integración económica en la región.

Charles Aznavour brindará en Israel un concierto por la paz



http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=67568

Aznavour, cantante popular francés de origen armenio, es conocido también por su activismo público y la diplomacia. Durante su carrera de más de 70 años, actúo en cerca de 60 películas, compuso más de 1.000 canciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

El cantante francés es calificado por los críticos como el "Frank Sinatra francés" y ofició, además, como embajador honorario de Francia en Armenia, mientras se desempeñaba como embajador de Armenia en Suiza, donde vive.

A lo largo de su larga carrera, que comenzó en los años 40, Charles Aznavour cantó miles de canciones, incluyendo varios éxitos.

Muchas canciones de su repertorio son cantadas en hebreo. En 1967, Aznavour había interpretado el tema "Yerushalaim".