jueves, 30 de octubre de 2014

Para los Jordanos Armenia es un ejemplo de tolerancia y convivencia pacifica.




El presidente armenio Serzh Sargsyan se reunió con el primer ministro jordano Abdullah Ensour el miércoles, como parte de su visita oficial a Jordania, informó el servicio de prensa del Presidente.

Los interlocutores concedieron una importancia sustancial a la cooperación económica entre ambos estados,destacando el gran potencial que todavia tienen para desarrollar. El presidente de Armenia, y el primer ministro jordano, hicieron hincapié en la necesidad de ampliar la base legal de su colaboración y en ese sentido, se elogió el hecho de la firma de más de una docena de documentos con la participación de los jefes de los dos países, así como el compromiso mutuo de fomentar los lazos comerciales entre las dos naciones.

Tambien señaló que las reformas socio-económicas implementadas por el gabinete del primer ministro Abdullah Ensour son visibles y evidencian la capacidad, la rica experiencia y la eficacia de la gestión del primer ministro.

En opinión de Sargsyan, la economía jordana es abierta y muy atractiva para los empresarios de cualquier país, y lo mismo ocurre afortunadamente con la economia Armenia lo que redunda en un clima harto favorable para el intercambio economico entre ambos paises.

El presidente Serzh Sargsyan, y el primer ministro jordano Abdullah Ensour estuvieron de acuerdo en que existe la necesidad de intensificar la cooperación, entre otros rubros,en los ámbitos del turismo, la energía, la agricultura y la salud, que pueden ser estimulados en gran medida a través de lanzamiento de los vuelos directos entre los dos paises.

Los interlocutores hicieron hincapié en la resolución de los conflictos en las regiones de Oriente Medio y el Sur del Cáucaso y que el establecimiento de la paz y la estabilidad son la clave para la promoción de la colaboración económica.

El primer ministro Abdullah Ensour elogió al pueblo armenio, subrayando que a pesar de ser un pais pequeño en extension, es una nacion muy fuerte y firme y han hecho una importante contribución a las civilizaciones del mundo.

En su discurso, el primer ministro jordano concede gran importancia a la tolerancia religiosa e hizo hincapié en que tanto el Islam como el cristianismo predican la convivencia pacífica libre del derramamiento de sangre y la barbarie.

El presidente Serzh Sargsyan presentó el ejemplo de Armenia y la promoción de las excelentes relaciones con los países árabes vecinos, que han extendido una mano de ayuda a los armenios en períodos de dificultad y siguen mostrando una actitud cálida y sincera hacia las comunidades armenias que viven en esos países.

De acuerdo con el Presidente, las personas que predican la intolerancia religiosa no pueden alcanzar el éxito.