martes, 31 de mayo de 2011

Correo Argentino presentó el entero postal 100 años de la UGAB.

Buenos Aires. Al conmemorarse el centenario de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), entidad que nació un 7 de mayo de 1911, Correo Argentino presentó un entero postal para celebrar este acontecimiento.
El acto tuvo lugar en el Salón “Benklian” y contó con la participación de distintas personalidades, destacándose la presencia del Gerente de Negocios Filatélicos de Correo Argentino, Sr. Rafael Gonzalez Bergez; el embajador de Armenia, Sr. Vladimir Karmirshalyan;  el Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian; y el presidente de la filial Buenos Aires de la Unión General Armenia de Beneficencia y miembro del Consejo Central de la misma Institución, con sede en Nueva York, señor Rubén Kechichian, entre otros.
A la hora de tomar la palabra, Gonzalez Bergez, valoró el espíritu de la UGAB y las actividades que realiza: “Haciendo beneficencia sin distinción de creencias políticas, religiosas ni socioeconómicas, difundiendo la cultura Armenia y su historia; ayudando a las víctimas de los desastres naturales y sus consecuencias; atendiendo a las víctimas de guerra. Creemos que el entero postal ha logrado reflejar, de algún modo, este espíritu, mostrando desde la actividad de los casi 400 alumnos que estudian en el Instituto Marie Manoogian de la UGAB de Buenos Aires, hasta una de las legendarias cruces de piedra, traídas especialmente desde Armenia e instalada en la ciudad de La Plata.”
Este entero postal cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares y puede ser adquirido en cualquier sucursal filatélica del Correo Argentino.