miércoles, 13 de noviembre de 2013

Importante jornada de actualización militar en Artzaj.

Los presidentes de Nagorno Karapaj  Bako Sahakian y el presidente de Armenia Serzh Sargsyan ,siguieron muy atentamente las maniobras militares que el Ejército de Defensa de Nagorno-Karabaj llevó a cabo en la parte norte de Artsaj,el pasado martes 12.



Por la noche, los líderes de los dos estados armenios llegaron a la capital Stepanakert y asistieron a la reunión de consulta con el  mando supremo del Ejercito de Defensa, informo el Departamento Central de Información de la Oficina del Presidente Sahakian.

Sahakyan destacó la continua actualización de la capacidad combativa de su Ejército,considerando esto como algo de vital importancia para garantizar no solo la seguridad del país,sino la estabilidad de la región.

Varios funcionarios,tanto de Armenia como de Artzaj,estuvieron presente en esta jornada de intercambio de información y de actualización  política.

Armenios y Griegos,son homenajeados en Buenos Aires.


La Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) rindieron ayer homenaje a Armenia y Grecia en el contexto del programa que reconoce los aportes de distintas comunidades que construyeron la Argentina. En un acto muy emotivo, con varios videos y exposiciones, se repasó la historia de ambas colectividades en el país. Cómo fueron echando raíces y dando origen a familias cuyos apellidos son hoy ampliamente reconocidos.
En ese momento expusieron los empresarios Eduardo Eurnekian, el infectólogo Daniel Stamboulian, y el director de LA NACION, Bartolomé Mitre, quien recordó los orígenes helénicos de su apellido. "En este momento, en el que Grecia está pasando dificultades, tenemos que tener la mano abierta para devolverle al menos algo de lo que nos ha dado", afirmó Mitre.
Antes, habían hablado Ashot Melkonyan, director del Instituto de Historia Nacional de Ciencia de la República de Armenia, y Dimitrios Pandermalis, presidente del Museo de la Acrópolis. Al acto asistieron la ministra de Turismo y Cultura de Grecia, Olga Kefalogianní; la embajadora de ese país, Eleni Leivaditou; el embajador de Armenia, Vahagn Melikian; el arzobispo metropolitano de Buenos Aires y exarca de Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega, Mons.Tarasios; el arzobispo primado de Argentina y Chile de la Iglesia Apostólica Armenia, Mons. Kissag Muradian; y el director de Relaciones Institucionales de SA LA NACION, Norberto Frigerio.
La presencia en la Argentina de la comunidad armenia se remonta a los comienzos del siglo XX. En tanto, la primera migración masiva de griegos, provenientes de Constantinopla (Estambul) y del Asia Menor, se produjo en 1880