miércoles, 3 de agosto de 2016

Arrestan a todos los atacantes del cuartel policial en Ereván


Todos los miembros del grupo armado que tomó el cuartel de policía en Ereván fueron encarcelados por dos meses, comunicó el representante del grupo de abogados que investiga el caso, Araik Papikián.

"Todos los representantes del grupo Sasna Tsrer fueron arrestados por dos meses", dijo sin precisar su número.

Reveló que todos los arrestados están acusados de toma de rehenes, la compra ilegal, venta, preservación transportación y posesión de armas, municiones, sustancias explosivas y artefactos explosivos.
Los miembros del grupo pueden ser condenados a entre cuatro y diez años de prisión por la toma de rehenes y a entre tres y ocho años por el resto de acusaciones.

El 17 de julio, el grupo Sasna Tsrer irrumpió en un cuartel de policía ubicado en el barrio de Erebuni, sureste de Ereván, y tomó rehenes exigiendo liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente.

También demandaron la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino.
Durante el asalto y los tiroteos posteriores murieron dos agentes y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías. También en el bando atacante hubo al menos cinco heridos.

La crisis llegó a su fin el 31 de julio cuando los ocupantes, después de haber soltado a los últimos rehenes, depusieron las armas.