domingo, 15 de marzo de 2015

Nalbandian: En primer lugar, Turquía tiene que reconsiderar lo que ha hecho mal !


Reanudar las relaciones con Turquia,fue una iniciativa de nuestro valiente presidente, dirigida a la normalización de las relaciones sin condiciones previas. Antes  nuestras relaciones estaban en un punto muerto.

Nuestro Presidente invitó al Presidente Gül durante un partido de fútbol en Armenia. Esta iniciativa se conocía como "la diplomacia del fútbol". Hemos llevado a cabo negociaciones muy intensas y difíciles y llegamos a varios acuerdos. Hemos firmado dos protocolos en Zurich en octubre de 2009.

Sin embargo, Turquía no estaba en condiciones de ratificar e implementarlo. Turquía no respetó el principio de pacta sunt servanda. Y es por eso que la comunidad internacional - muchos países del mundo - dijeron que ahora la pelota estaba  en la cancha de Turquía.

Turquía volvió a hablar de condiciones previas, tratando de vincular Nagorno-Karabaj a las solución del conflicto Armenia-Turquía. Muchos países subrayaron que intenta vincular los dos temas para perjudicar a ambos procesos. Una de las viejas condiciones previas turcas, reanimadas después de Zurich estaban relacionadas con el no reconocimiento del genocidio armenio.

Pero Armenia dijo de manera inequívoca y repitió: nunca cuestionar la realidad del genocidio armenio y la importancia de su reconocimiento y la condena internacional.

En primer lugar, Turquía tiene que reconsiderar lo que ha hecho mal...

"Armenia es la causa de todos los problemas del Caucaso!" dice Ministro turco.



El ministro de Relaciones Exteriores -Turkish Mevlut Cavusoglu dijo el viernes que Armenia es la causa de los problemas en el Cáucaso del Sur, como informa la agencia de noticias Anadolu de Turquía.
"A pesar de que Turquía sostiene reiteradamente la mano de la amistad a los armenios, las autoridades del país siguen rechazando la oferta", dijo Cavusoglu.
"Hasta el momento, Armenia no ha hecho nada para lograr la solución del conflicto de Karabaj. Viendo como Ereván tiene problemas con todos los países vecinos, Armenia deberi reconsiderar su política exterior ", dijo Cavusoglu.
También dijo que Ankara espera para una posición sin cambios de las autoridades estadounidenses en relación con el genocidio armenio, de lo contrario las relaciones entre Washington y Ankara se pueden deteriorar.
Cavusoglu dice el 24 de abril, el presidente de Estados Unidos Barack Obama va a repetir su declaración de costumbre, sin usar la palabra "genocidio".
A finales de febrero, el ministro de Exteriores turco reiteró las condiciones de Ankara para la normalización de las relaciones con Armenia. A saber, la cesión de Artsaj a Azerbaiyán.

Letonia promueve exposición del Genocidio Armenio en Riga.


Una exposición dedicada al 100 aniversario del Genocidio Armenio abrió en Riga el viernes. Las exposiciones han sido proporcionados por el Museo-Instituto del Genocidio Armenio , informó el servicio de prensa del Parlamento armenio.

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia Edward Sharmazanov,el Embajador de Armenia para el Báltico Ara Ayvazyan,el líder espiritual de la Iglesia Apostólica Armenia en los estados bálticos, Padre Khosrov Stepanyan, y el jefe del Grupo de Amistad Parlamentaria Letonia-Armenia Sergejs Potapkins pronunciaron los discursos del caso,cargados de emoción pero tambien de datos muy importantes sobre el Genocidio Armenio.

Sergejs Potapkins declaró que la repetición de hechos similares no se puede descartar en el futuro a menos que se condene el genocidio armenio.