jueves, 25 de diciembre de 2014

Joven de 16 años que llamo corrupto a Erdogan, esta preso,junto a reos comunes...


Un adolescente de 16 años fue detenido en la central provincia de Konya por gritar durante un discurso público al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien calificó como el líder de la corrupción, del soborno y el robo.

El estudiante de secundaria, identificado sólo por sus iniciales MEA, fue detenido la víspera en su escuela, un día después de haber pronunciado su polémico discurso por la muerte de Mustafa Fehmi Kubila, quien fue asesinado por un grupo pro-sharia en 1930 en la ciudad de Menemen.

El menor, quien es miembro de un grupo llamado “Estudiantes de la Enseñanza Demócrata”, es acusado de insultar al presidente, de acuerdo con el artículo 299a del Código Penal turco, cargo por el cual podría ser condenado a cuatro años de prisión. El Tribunal Penal de primera instancia de la localidad de Konya decidió arrestar al estudiante de secundaria por insultar al presidente Erdogan en público durante su discurso, según un reporte de la edición electrónica del diario The Hurriyet.

Durante su intervención, a nombre del grupo Movimiento de Izquierda, MEA no consideró a Erdogan como el presidente del país, sino como el líder de la corrupción, el soborno y el robo, así como de ser el propietario de un edificio sin licencia. En su declaración ante la Corte, el estudiante se declaró "no culpable", afirmó que su discurso no tenía intención de insultar a nadie, aseguró que no era miembro de la rama juvenil de ningún partido político y aclaró que “Estudiantes de la Enseñanza Demócrata” es un grupo de Facebook.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, defendió la detención del menor y recordó que todos deben respetar la posición del presidente, mientras que su abogado, Baris Ispir, apeló la decisión del Tribunal y exigió la liberación condicional para su cliente. El tribunal rechazó la apelación del abogado y su solicitud de la libertad condicional, por considerar que el estudiante podría caer en la desobediencia.

ARMENIA ENTRE LOS SEIS ESTADOS MAS ANTIGUOS DE LA HUMANIDAD





Los primeros estados surgieron hace unos 6.000 años, pero no todos ellos han sobrevivido. Algunos desaparecieron para siempre,otros conservan nombres antiguos a veces no exentos de polemica.

Un sitio web ruso presenta los seis países modernos que han mantenido vínculos con el mundo antiguo. Estos incluyen Armenia, Irán, China, Grecia, Egipto y Japón.

"La historia de los armenios cuenta 2.500 años, pero sus raíces se debe mirar para aún más atras, en el Reino de Arme-Shupria (siglo 12 aC), que, según el historiador Boris Piatrovsky, creció hasta convertirse en una unión escita-armenio en el 7-6 th siglos antes de Cristo, "el russian7.ru sitio web así lo confirma.

Según el informe, Armenia era un conglomerado de reinos y estados, que existieron simultáneamente. El sitio web señala que el término "Armenia" fue mencionado por primera vez en la inscripción de Behistún (521 aC) del rey de Persia, Darío I, quien utilizó el nombre para describir la satrapía persa en el territorio del Reino de Urartu desaparecido.

El Reino de Ararat que se formó más tarde en el valle de Araks Ruver sirvió de base para otros tres - Sofena, Armenia Menor y Gran Armenia. A partir de 3 ª siglo aC el centro de la vida política y cultural de la nación armenia se trasladó al Valle de Ararat.

Karabajies frustran intento de incursión azerí.




El 25 de diciembre a las 01:30 am a las fuerzas armadas de Azerbaiyán realizaron un intento de incursión en dos direcciones de la parte sureste de la línea de contacto.

Según un informe del Ministerio de Defensa de Nagorno Karabakh, el rival utilizó armas de diferente calibre y también granadas de mano.

Las divisiones del frente del Ejército de Defensa Karabaj lograron evitar el acto de sabotaje, y forzaron al retiro de los invasores.

El informe final y los detalles del incidente está en curso

Esposa de George Clooney representará a Armenia en Corte Europea.



La abogada y activista Amal Clooney estará entre los abogados que representarán a Armenia en la Corte Europea de Derechos Humanos, según ha informado este lunes el rotativo Armenian Weekly. La abogada ejercerá junto a otros dos representantes del gobierno armenio, Gevorg Kostanyan y Emil Babayan, en el caso ‘Perinçek contra Suiza’. Hará su aparición en la Corte Europea en Estrasburgo (Francia) el 28 de enero del año entrante, cuando está prevista la sesión.

El caso en cuestión concierne a la multa puesta por un jurado suizo al líder del İşçi Partisi (‘Partido de los Trabajadores’ turco) Dogu Perinçek por haber negado el genocidio en Armenia en una serie de conferencias en Suiza en el 2007.

PERSONAJE INFLUYENTE

La jurista británico-libanesa de 36 años ha estado involucrada en diversos litigios de gran transcendencia como defensora de Julian Assange (fundador de Wikileaks) y de la antigua primera ministra de Ucrania, Yulia Tymochenko. En la actualidad, Clooney se ocupa del caso de la posible devolución a Grecia de unas esculturas de mármol del Partenón situadas en el Museo Británico.

Amal Alamuddin, que cambió de apellido tras casarse con el actor George Clooney el pasado septiembre en Venecia, fué nombrada recientemente la mujer más poderosa de Londres por el rotativo británico Evening Standard.