martes, 9 de agosto de 2011

Asesinan en Guatemala a entrenador armenio de atletismo y a su hijo.

El entrenador armenio de atletismo Mamvel Maloyian, de 60 años, y su hijo, Davit, de 30, fallecieron la noche del lunes en un hospital público tras ser víctimas de un ataque armado al salir del estadio Mateo Flores, en la periferia sur de la capital de Guatemala.
"Era originario de Armenia y tenía más de 10 años de trabajar para el Comité Olímpico Guatemalteco. Tanto él como su hijo, quien también trabajaba en la preparación de atletas en este país, murieron en el hospital San Juan de Dios", afirmó a la AFP Freddy Godoy, vocero de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
De acuerdo con el funcionario, Maloyian era entrenador de salto largo y salto triple de seleccionados de alto nivel competitivo.
Las fuerzas de seguridad informaron que el ataque a los deportistas ocurrió a las 17H30 horas (23H30 GMT), en los alrededores del estadio Mateo Flores, luego de que padre e hijo discutieron con los ocupantes de un taxi, por una supuesta imprudencia del conductor.
Testigos del hecho refirieron a investigadores que en medio de la discusión, un pasajero del taxi disparó a Davit en el rostro. Mamvel Maloyian fue abatido cuando intentaba auxiliar a su hijo. El victimario huyó abordo del automotor.
Rony Véliz, vocero del hospital San Juan de Dios, precisó a la AFP que Davit falleció cuando se encontraba en sala de operaciones, mientras que su padre murió horas más tarde, cuando ya se encontraba bajo observación tras una intervención quirúrgica.