viernes, 21 de noviembre de 2014

Armenia no negocia con Azerbaiyán.





El ministro de Defensa de Armenia Seyran Ohanian aseguró a los periodistas el jueves que Armenia no cambiaría los dos comandos azeríes detenidos,por los cuerpos de los tres pilotos muertos en un ataque azeri a un helicóptero sin armas.

El ministro dijo que los asaltantes son criminales y deben ser castigados conforme a la ley. Seyran Ohanian informó a la prensa que Ereván está trabajando activamente en una gestión diplomática para recuperar los cuerpos de los patriotas caídos tras el pérfido ataque de Azerbaiyán

"Si esta opción falla, tenemos otros medios para usar", dijo Ohanian.

El ejército armenio sigue siendo incapaz de acercarse a los restos del helicóptero Mi-24 y los tres miembros de su tripulación se presumen muertos, ya que ha pasado una semana desde el incidente.

Azerbaiyán también falló en proporcionar garantías de seguridad a la Representante Personal del Presidente de la OSCE Andrzej Kasprzyk, que quiso acercarse a los restos del helicóptero el miércoles.

El miércoles, 12 de noviembre, un helicóptero Mi-24 sin armas pertenecientes a la Fuerza Aérea de Artsaj fue derribado por las fuerzas armadas de Azerbaiyán mientras realizaba un vuelo de ejercicios. La zona en la que el helicóptero fue derribado ha estado bajo fuego de las fuerzas de Azerbaiyán desde el derribo de la aeronave, por lo que es imposible recuperar los cuerpos de los pilotos o inspeccionar los restos del avión.

El Comandante del personal era el Mayor Sergey Sahakyan, acompañado por el teniente mayor Sarkis Nazaryan y el teniente Azat Sahakyan.

El oficial azerí que disparó el helicóptero ha sido galardonado con una medalla.