domingo, 24 de febrero de 2013

Raffi Ovannisián:"...votación es fraudulenta"

Varios miles de opositores se congregaron hoy en un mitin no autorizado en el centro de la capital armenia para denunciar fraude las elecciones presidenciales del pasado día 18, en las que según los resultados oficiales fue reelegido Serge Sargsián.

La manifestación fue convocada por líder del partido opositor Legado, Raffi Ovannisián, quien según los datos de la Comisión Electoral Central de Armenia fue el segundo candidato presidencial más votado, con el 36,75 por ciento de los sufragios.

Nada más conocerse los resultados oficiales, Ovanisián, exministro de Asuntos Exteriores, anunció que su partidarios se manifestarían en todas la ciudades de país y convocó para el próximo día 28 a un gran mitin en Ereván, que sí cuenta con el permiso de las autoridades.

"Hago un llamamiento a la bondad, a la tolerancia, a respetar la ley. Así conseguiremos la victoria. Nosotros somos las autoridades de Armenia y nadie puede arrebatarnos la libertad", dijo el político opositor ante sus partidarios.

La víspera, la Policía de Armenia emitió un comunicado en el que advirtió a Ovannisián de las consecuencias que puede tener la celebración de mítines sin correspondiente permiso de las autoridades.

El candidato opositor ha recibido el respaldo del expresidente Levón Ter-Petrosián, el primer jefe de Estado de la Armenia postsoviética.

"Los resultado son muy claros. Serge Sargsián no fue elegido: su votación es fraudulenta. Ganó Raffi Ovannisián. Esta es una realidad de la que no tengo ninguna duda" , declaró este sábado Ter-Petrosián.