domingo, 29 de abril de 2012

ES APROPIADO PENALIZAR LA NEGACIÓN DE UN GENOCIDIO?

24 de abril es una fecha que remueve nuestros conceptos , ordenándolos mejor, sumando nuevos desafíos, nuevas metas ,son muy buenos momentos para reflexionar.

No sobre el contenido, que es muy concreto y libre de dudas, es sobre la importancia de la influencia del Genocidio Armenio, su incidencia en el momento histórico que vivimos y el crecimiento permanente de esta influencia, tanto, que hasta es motivo de varias escaramuzas entre naciones democráticas y Turquía,que nunca ocurrio y que seguramente volverá a ocurrir, con Turquía como factor común y alguna otra nación civilizada.

Varios países ( no todos claro, pero varios)han reconocido el Genocidio Armenio, otros además han bautizado plazas, calles y lugares haciendo mención a nuestro drama, algunos también penalizan la apología de los Genocidios.

Otros han ido mucho mas lejos.
En Europa varias naciones penalizaron la negación del Genocidio Armenio.

Creo que es bueno detenernos en este concepto, en esta situación, debemos abrir y aclarar nuestras mentes, llenarlas de lógica y hacer un juicio de valor lo humanamente objetivo.

En Suiza por ejemplo, sus ciudadanos no andan con un micrófono adosado a su cuerpo para escuchar cada cosa que dicen, quien sabe lo que en la intimidad la gente puede llegar a decir claro!!! pero si le escuchan que usted esta negando públicamente la existencia del Genocidio Armenio es pasible de ser detenido y procesado con prisión.

Que hay detrás de estas políticas europeas de penalizar la negación del Genocidio Armenio,acaso los políticos del viejo continente se golpearon la cabeza y de golpe aparecieron estas variables?

Seguramente eso no fue, en lo personal me caí varias veces, es mas, una vez me caí de una grada en un partido de Rugby y precisamente lo único que no sentí fue la llegada de ideas, para pasearse en mi amplísimo cerebro.

Europa sufrió en su pasado, todos lo horrores por los que puede pasar un colectivo humano. Dos guerras mundiales, los nacionalismos sangrientos , las dictaduras radicales, genocidios a granel…,desde Lisboa a los Urales, desde Suecia al Cáucaso.

Demos entonces un saltito hacia adelante para ver con que nos encontramos

Wikipedia nos ayuda a saber que es un Genocidio con este breve resumen:

El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann el "genocidio" es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica. Para este autor el impacto de los genocidios durante el siglo XX es devastador, tanto por el número de víctimas, que cifra en más de 70 millones de personas, como en la extrema crueldad de las agresiones

GRACIAS WIKIPEDIA

Acá arranco Yo, varios conceptos verdad?
bueno, hay uno que es el mas constante LIMPIEZA ÉTNICA.

Que es limpiar? O limpiar étnicamente? se entiende como "limpieza étnica" la expulsión de un territorio de una población "indeseable", basada en discriminación religiosa, política o étnica; o a partir de consideraciones de orden ideológico o estratégico; o bien por una combinación de estos elementos.

Purificación es una palabra que aparece inmediatamente después del concepto Limpieza. O sea se arranca a una minoría que produce matices o diferencias mas profunda con el entorno donde se llevara adelante el Genocidio planificado, en nombre de igualar el conjunto a partir de la mayoría.

En Turquía en 1915,ocurrió un Genocidio. Se mato a todo ser humano armenio, cristiano ,no turco, y. Así mas o menos eran las prioridades.

Lo interesante es que muchas veces,no quisieron quedarse con los pueblos de los armenios, si bien robaron y saquearon las casas, había otra prioridad: en los pueblos históricos de Armenia, donde los turcos o no habitaban o eran minoría, no debería quedar casa en pie, se quemaron las iglesias, destruyeron dentro de lo posible todo rastro de nuestra milenaria cultura.

Efectivamente, hay ciudades milenarias que las hicieron desaparecer, por ejemplo el pueblo de mi abuelo Sis, no existe, si usted pasa por ahí solo vera campos abiertos, créalo o no.

Allí donde era un importantísimo centro cultural, en los mejores de los casos encontrará el resto de una construcción que no superará los cuarenta centímetros de altura totalmente aislado, si no esta familiarizado con el tema jamás lo vinculará con algo que pudo ser un bar o una biblioteca o la casa de alguien. Jamás alguien no especializado en el tema supondrá que allí había, escuelas, teatros, que los niños aprendían griego y persa, que había un centro de formación de sacerdotes.

De todo eso: NADA!!! NADA!!!

Este es un ejemplo de lo que es el objetivo medular de un Genocidio: EL PRETENDIDO OLVIDO ETERNO DE LA NACIÓN QUE LO SUFRIÓ. Destacar por todos los medios, que eso que se reclama jamás existió y si no existió nunca la nación a la que se hace referencia, NUNCA EXISTIÓ EL GENOCIDIO
Las acciones armadas son “el como hacerlo”, son “el con que se hace”, el asesinato arranca siempre con las mujeres que poseen el don de procrear y con los niños que son los testigos de la barbarie y por supuesto termina con el resto del colectivo.

Los campos de concentración, las deportaciones son los instrumentos de los genocidas, en cambio EL OBJETIVO CENTRAL, es la desaparición de una etnia, de una nación, de un idioma, se pretende que nunca existieron Y MUCHO MENOS SE SOSTIENE QUE HUBO UN GENOCIDIO,LA NEGACIÓN DE ESTE es la PARTE MEDULAR DEL GENOCIDIO E INSTRUMENTO INFALTABLE DEL GENOCIDA.

Durante los años 30,en la literatura turca, había menciones a una minoría turca-cristiana en Istambul, haciendo alusión a los armenios a los que se les turquifico sus apellidos y también a los turcos de las montañas como les empezaron a llamar a los kurdos.
Por eso es lógico que si es un crimen el Genocidio, PERPETUAR A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES UN GENOCIDIO, MEDIANTE SU NEGACIÓN SISTEMÁTICA, TAMBIÉN ES UN CRIMEN!!!

Centrémonos en una cosa: PARA QUE EL GENOCIDIO? para que fueron los Genocidios? que cosa se pretendió lograr para siempre?

LA NEGACIÓN SISTEMÁTICA DE LA EXISTENCIA DE UNA NACIÓN,DE UNA ETNIA,DE UNA CULTURA.

NEGAR SU EXISTENCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA Y POR SUPUESTO QUE NADIE COMETIÓ ALGUNA VEZ NINGÚN GENOCIDIO EN SU CONTRA..

ES UN CRIMEN NEGAR UN GENOCIDIO.

GERMAN GARABED TOZDJIAN