sábado, 18 de febrero de 2017

Grecia expulsó de sus aguas territoriales a buque de Turquía.


Un buque patrullero de la marina turca efectuó disparos en aguas griegas, frente a la isla de Farmakonisi, en el sureste del mar Egeo, anunció el estado mayor griego, que calificó el incidente de "serio".

El buque patrullero se alejó de la zona tras la intervención de la fragata griega "Nikiforos", que le envió las advertencias habituales en estos casos, precisó la fuente del estado mayor conjunto.

"Se trata de un incidente serio, cualitativamente diferente" a las recurrentes violaciones turcas de las zonas de soberanía griegas en el Egeo denunciadas por Grecia, agregó la fuente.

La marina griega estaba en la mañana del viernes en "vigilancia reforzada", indicó la fuente.

El jueves, Turquía había emitido un aviso de maniobras navales en la zona, rechazado por Grecia debido a que "implicaba una zona en las aguas griegas".

En un contexto de tensión entre los dos países, el 29 de enero pasado dos navíos de guerra quedaron frente a frente en el mar Egeo en las aguas territoriales griegas cerca de unos islotes reivindicados por Turquía.

Las relaciones greco-turcas siguen sometidas a fuertes tensiones debido a diferendos relativos a la soberanía en el mar Egeo y a la división de Chipre.

El clima se deterioró aún más a comienzos de febrero después de que la Corte Suprema griega rechazara la extradición de ocho militares turcos acusados por Ankara de haber participado en el fallido golpe de estado del 15 de julio pasado.

Armenia duplica su ayuda humanitaria a Siria.


El gobierno de Armenia,en alianza estratégica con Rusia,envió ayuda humanitaria a Siria.Dos aviones de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa transportaron desde Erevan mas de 40 toneladas de alimentos, ropa y otros artículos esenciales para los afectados por la guerra.

El presidente armenio Serg Sargisian,sostuvo que es la segunda vez que este tipo de cooperación se instrumenta desde el 2016.

Durante el Genocidio Armenio,miles de familias sirias cobijaron a huérfanos armenios perseguidos por las tropas turcas,a riesgos de ser asesinados ellas tambien.

Los armenios tenemos buena memoria.