martes, 4 de junio de 2013

Vaticano reconoce GENOCIDIO ARMENIO.



El Papa Francisco ha reconocido que "el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios", durante la audiencia con el Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nersès Bédros XIX Tarmourini, según informa el diario italiano 'Il Messaggero'.
Así, indica que el Patriarca de Cilicia de los Armenios ha evocado en el Palacio Apostólico aquellos "momentos dramáticos, todavía presentes en la memoria de los armenios".
Según precisa, entre las personas que han acompañado al Patriarca se encontraba una señora que ha asegurado ser hija de una familia que sobrevivió al 'Medz Yeghern', definido como 'el gran crimen', a lo que el Papa ha respondido escuchándola y cogiéndola de la mano, mientras ha afirmado que "fue el primer genocidio del siglo".
Este genocidio comenzó en Turquía en 1915 y costó la vida a un millón y medio de personas que fueron asesinadas por el imperio otomano.

Montserrat Caballé visita Nagorno Karabaj.



La legendaria soprano española Montserrat Caballé visitó Nagorno Karabaj, cuya soberanía enfrenta desde 1988 a Armenia y Azerbaiyán.

"Usted tiene muchos admiradores en nuestra república. La cooperación con prominentes figuras de la cultura contribuirá en gran medida al desarrollo de ese ámbito en Nagorno Karabaj", afirmó el líder karabají, Bako Saakián, citado por las agencias locales.

Caballé, que cumplió recientemente 80 años, fue recibida oficialmente por el dirigente del enclave en la capital regional, Stepanakert.

Seguidamente, la cantante española viajará a Armenia, donde actuará por vez primera el 9 de junio, según informan medios locales.

Caballé, al igual que otros artistas españoles como el cantante Raphael y el guitarrista Paco de Lucía, cuenta con numerosos seguidores en los países de la antigua Unión Soviética.