jueves, 25 de octubre de 2012

HUNGRIA INICIA BOICOT A MUNDIAL DE BOX EN ARMENIA

La selección juvenil de boxeo húngara no participará en el Mundial de Armenia, que se disputará del 25 de noviembre al 8 de diciembre en Ereván, con la tonta excusa que las autoridades no pueden garantizar la seguridad de los deportistas magiares, informó hoy el portal deportivo "nemzetisport.hu".

Esta estúpida decisión se debe a que, en agosto pasado, Hungría extraditó a Azerbaiyán a un militar de ese país condenado por el asesinato en 2004 de un oficial armenio en territorio húngaro y supuestamente los armenios harían cosas terribles a la delegación húngara. Tras la extradición fue puesto en libertad inmediatamente, por lo que Armenia rompió las relaciones diplomáticas con Hungría.

Los boxeadores húngaros pidieron "medidas de seguridad especiales" para el Mundial pero los organizadores armenios señalaron que el evento cuenta con medidas de seguridad por demás eficientes para TODAS LAS DELEGACIONES y que era banal tomar medidas extras solamente para un puñado de húngaros intrascendentes en lo deportivo y muchisimo mas en lo humano.
El ministerio de Exteriores magiar tampoco "recomendó el viaje a Armenia".