miércoles, 16 de mayo de 2012

Turquía vuelve a bombardear civiles en Irak

Aviones militares turcos han bombardeado hoy una zona en el norte de Irak en una operación aérea contra el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), según denunció una agencia del Kurdistán iraquí.

PUKmedia, la agencia oficial de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK), a la que pertenece Yalal Talabani, el presidente iraquí, afirmó que varios cazas turcos despegaron hoy de la ciudad suroriental de Diyarbakir para bombardear la zona de Hakurk en el Kurdistán iraquí.

La agencia prokurda Firat, cercana al PKK, corroboró que las zonas de Xinere y Lolan, en la región de Hakurk, sufrieron bombardeos sobre las 08.15 GMT.

La guerrilla kurda posee bases en las zonas montañosas del norte de Irak, y en los meses pasados la aviación turca ha realizado varias incursiones aéreas para bombardear estos refugios, aunque la web oficial de las Fuerzas Armadas turcas no ha confirmado aún esta última operación.

Hoy llegará a Ankara Nechirvan Barzani, el primer ministro del gobierno autónomo del Kurdistán iraquí, para una visita oficial de dos días, durante la que se entrevistará con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan; el presidente, Abdullah Gül, y el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, según la agencia semipública turca Anadolu.El pedido de este importante representante es que ya no se castigue a civiles inocentes Y MUCHO MENOS A MUJERES Y NIÑOS!