viernes, 18 de mayo de 2012

Partido Comunista de Armenia no reconoce los resultados de las elecciones

El Partido Comunista de Armenia ha anunciado este viernes que no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de mayo, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el primer secretario de la formación, Ruben Tovmasian.


Según los resultados oficiales de la Comisión Electoral Central de Armenia publicados el 7 de mayo, el Partido Republicano del presidente, Serzh Sargsian, se alzó con la mayoría de los votos consiguiendo 68 de los 131 escaños del Parlamento.

Su socio de Gobierno, el Partido Armenia Próspera, consiguió el 30,2 por ciento de los votos. Sin embargo, el Partido Comunista solo alcanzó el 1,5 por ciento, según los datos oficiales.

"Estamos seguros de que nuestro partido ha recibido el doble de votos que los 16.000 registrados en los datos oficiales", ha asegurado Tovmasian, según la Radio Pública de Serbia.

El primer secretario ha defendido la creación de una sociedad socialista para superar la crisis económica y política que afecta a Armenia, después de que en 2008 se produjeran violentos disturbios en las elecciones presidenciales.

PARANOIA TURCA:dicen que pajarito muerto ESPIABA PARA ISRAEL!

Antes que nada, es necesario aclarar que no se trata de un chiste. Incluso como broma sería exagerada. Es la triste y bizarra realidad. En Gaziantep, un pueblo de Turquía, autoridades civiles y militares, además de la población, están convencidos de haber atrapado a un pájaro (entiendase bien: un ave, un bichito de esos que vuelan y cantan en los árboles) que es un espía de Israel. Si ya te repusiste de la risa, pasamos a contarte esta historia digna de una película de Santiago Segura.

Primero los habitantes alertaron a las autoridades sobre las pasadas que hacía el pajarito sobre una zona arbolada. Leiste bien. No avisaron que vieron un Ovni, sino un ave volando. El nivel de paranoia debe ser tan grande que - no se sabe la razón - el bicho apareció muerto “en circunstancias no aclaradas”, según un parte oficial. Hay quienes afirman que tenía en la pata un anillo que decía “Israel”, aunque el veterinario dijo que era de una especie común que se alimenta de abejas.

En tren de alimentar la paranoia y el aburrimiento, alguien observó que el pájaro tenía las fosas nasales demasiado grandes, lo que permitía llevar en ellas algún tipo de cámara de espionaje. El corresponsal de la BBC afirma que este tipo de teorías es muy común en la zona, especialmente desde que las relaciones entre Turquía e Israel se deterioraron hace un par de años. Pero esto fue más alla del mínimo sentido común. Tan mal estaba la cosa en el pueblo que la cuestión llegó al gobierno central.

Enviado un especialista del área de Agricultura que hizo los análisis pertinentes, le comunicó a los vecinos que el anillo era común en aves migratorias para seguir sus movimientos y que ésta no representaba una amenaza para la seguridad nacional. Y muchos menos muerta. El tipo insistió e insistió, pero se fue convencido de que fueron pocos los que se quedaron conformes con la explicación. Para ellos, el finado pajarito es un peligroso espía que “gracias a razones desconocidas” no pudo cumplir con sus diabólicos planes. ¡Mama mía!