domingo, 11 de diciembre de 2011

Alayan:"me gustó conocer los lugares y aprender la rica historia de Armenia"







Hoy deseamos llegar a nuestros lectores con una nota muy especial,con el brillante deportista Alain Alayan. Alain es el mejor Levantador de Pesas del Uruguay,desde hace tiempo,ademas de ser una gran persona y militante de la Causa Armenia de todas las horas.
Miscelanea Armenia:Alain,como fueron tus comienzos en el Levantaiento de Pesas?.
Alain Alayan:Comenzé entrenando en el gimnasio Espartacus hace ya unos seis años.
M.A.: Como bien sabemos,entrenaste varios meses en la Madre Patria,cuales son las diferencias metodologicas que alli encontraste,con respecto al entrenamiento en el Uruguay?
A.A: Un gran salto en mi carrera fué haber participado en el Mundial desarrollado en Antalya Turquía el pasado año para el cual hice una preparación de casi dos meses en Erevan. Mas alla de estar presente en un torneo tan importante lo que mas rescato es haber estado entrenando en el "Fiscultur Institute" en manos de entrenadores armenios que mucho saben de su profesión. Además de eso el vivir mano a mano con deportistas con los cuales tenemos en común el deporte y la madre patria no se dá todos los días.Respecto a la metodología hubieron diferencias significativas de lo que venía haciendo y sobre todo me ayudaron a perfeccionar la técnica del arranque. Por sobre todas las cosas la diferencia más significativa está en que ninguno de los levantadores que estaban en un buen nivel trabajaban o trabajaron, esto no sucede en Uruguay.




M.A.:Que sentiste al pisar la tierra de tus ancestros?
A.A.:Recorri todo el país y me gustó mucho conocer los lugares y aprender de la rica historia de Armenia. Uno realmente se siente armenio al estar allí y hablar con la gente que se asombra desde cuan lejos han llegado los armenios y de que aún mantenemos el idioma.
M.A.:cuales son tus planes de futuro ?
A.A.:Al salir de Armenia tenía la idea de volver este año a entrenar en Erevan por un largo período pero no fué posible dado que sufrí algunas lesiones que me ivan a imposibilitar desarrollarme con plena capacidad. De todas maneras la puerta esta abierta para volver pero tengo tareas pendientes antes de mi llegada a Armenia, una es saber leer y escribir en Armenio y en lo deportivo mejorar las marcas personales estableciendo nuevos records nacionales y tratar de estar a buen nivel sudamericano.
M.A.:quien es tu referente en lo deportivo?
A.A.:Tengo referentes sí, ellos son Norair Nurikian, Yurik Vardanian y Vasily Alexeev.

M.A. ya van casi 100 años y aun no contamos con un reconocimiento UNIVERSAL del Genocidio Armenio,que pensas al respecto?
A.A.:Respecto al reconocimiento del Genocidio Armenio se ha hecho mucho pero aún falta el reconocimiento de muchos países, cito solo los mas notorios Estados Unidos de América, Israel y Turquía.


Muchas gracias Alain y adelante!!!