jueves, 31 de diciembre de 2015

Turquía y Azerbaiyán coordinan esfuerzos contra Armenia.


Los gobiernos de Turquía y Azerbaiyán crean una comisión contra los alegatos armenios respecto al Genocidio Armenio de 1915 y a la Independencia de Nagorno Karabaj

Los representantes de las instituciones no gubernamentales de Turquía, Azerbaiyán y Georgia se encontraron en Bakú, capital de Azerbaiyán.
Con la cooperación se pretende que se haga público la supuesta "ocupación" armenia en el Alto Karabaj y que las instituciones no gubernamentales actúen en conjunto contra las alegaciones armenias que segun los turcos no tienen fundamento.

El director de la Fundación Internacional para la Lucha contra las alegaciones armenios sin fundamento (ASİMDER), Göksel Gülbey, indicó que las fundaciones y las instituciones que operan por separado hasta el momento ya estarán en coordinación.

Gülbey, al mencionar sobre los problemas que sufren los turcos en Turquestán del Este, Siria e Irak, señaló que estos sucesos no tienen grandes repercusiones a escala mundial. Agregó que los mismos tendrán mucho eco cuando sean unidos y los problemas se solucionarán más fácilmente.