miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alejandra Caballero,la diputada peor informada de Latinoamerica.





La diputada Alejandra Caballero (PRO) presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que se denomine "República de Azerbaiyán" a un predio del barrio de Colegiales.
"En reconocimiento al valor y la autodeterminación del pueblo de Azerbaiyán", los fundamentos del proyecto plantean que "los primeros años de independencia fueron eclipsados por la guerra de Nagorno Karabaj con su vecina Armenia", mientras que, en los últimos años, "Azerbaiyán no solo ha logrado pacificar la región sino hacer grandes esfuerzos para abrirse al mundo formando parte de varias organizaciones internacionales, logrando una estabilidad económica y política para su pueblo".


Se nota que la diputada no conoce nada de historia de la ex Urss o de Azerbaiyan,si algo no han tenido los azeries es valor,las masas de soldados desertando en la guerra de liberación de Karabaj son una muestra muy clara,pero mucho peor !!! la represion a su propio pueblo,a mujeres y ancianos que no comulgan con la tiranía de Aliyev,la falta de atención medica a sus presos políticos y la desaparición forzada de periodistas y blogueros,esto esta muy alejado de los que es valor y mucho menos de honor.

Veamos un poco mas y leamos la nota que viene de nuestros hermanos armenios-argentinos

El proyecto de ley, que pasará por la comisión de Cultura, generó airadas críticas dentro de la comunidad armenia: "Dentro de la aparente neutralidad del proyecto se esconde una estrategia más amplia por parte de las autoridades de Azerbaiyán, quienes buscan lavar su imagen y ocultar sus constantes violaciones a los derechos humanos. La embajada de Azerbaiyán en Argentina se abrió específicamente, según sus propios diplomáticos, para confrontar con los ciudadanos argentinos de origen armenio, quienes hace casi 100 años mantienen una lucha activa contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad", explicó Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires.

"El proyecto dice que Azerbaiyán logró pacificar la región, cuando en realidad tiene una política de boicot contra las mediaciones en el conflicto con Karabaj y su presidente amenaza continuamente con reanudar la guerra. Por otra parte, el presidente de Azerbaiyán declaró el 3 de septiembre pasado que Turquía y Azerbaiyán trabajarán juntos para 'acabar con el mito del Genocidio Armenio' en el 2015, año del centenario del Genocidio. Es inadmisible que la Ciudad de Buenos Aires otorgue un espacio para que el lobby azerí continúe difundiendo su propaganda negacionista, justamente en un momento en que la ciudad se prepara para conmemorar los 100 años de este crimen contra la humanidad".
Además, Karagueuzian recordó que "la diplomacia azerí intentó llevar a cabo un proyecto similar en la Ciudad de México hace 2 años, cuando se quiso instalar una estatua del exdictadur Heydar Aliyev, padre del actual presidente azerí, Ilham Aliyev. Cuando la comunidad armenia local presentó sus argumentos en contra, las autoridades locales decidieron dar marcha atrás con el proyecto. También, en 2010, el gobierno porteño, gracias a la acción de la comunidad armenia, canceló la colocación de una estatua de Mustafá Kemal Atatürk, uno de los máximos reponsables del genocidio contra los armenios".

No dudo de la buena voluntad de la Señora diputada,simplemente ESTA MUY MAL INFORMADA.

Sharmazanov:"Una ley que cierra la puerta a nuevos genocidios"




El Vicepresidente del parlamento armenio y jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Armenia-Grecia,Edward Sharmazanov hoy tuvo una conversación telefónica con el Parlamentario griego Apostolos Kaklamanis.

Sharmazanov agradeció a su colega griego por votar a favor del proyecto de ley que tipifica como delito la negación del genocidio armenio, y le pidió que transmitiera su agradecimiento a los demás diputados que votaron a favor del proyecto.

Edward Sharmazanov señaló que Armenia valora altamente este movimiento de los parlamentarios griegos y piensa que se trata de un servicio no sólo a los pueblos armenios y griegos, sino también para la humanidad y la civilización.

El Vicepresidente del Parlamento armenio hizo hincapié en que la lucha contra la negación cierra la puerta antes de que nuevos genocidios.

Apostolos Kaklamanis por su parte expresó su disposición a continuar apoyando el fortalecimiento de las relaciones entre Armenia y Grecia.