viernes, 12 de julio de 2013

Nuevo acuerdo UE-Armenia


El esperado acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Armenia conducirá a una asociación bilateral mejor y más profunda, dijo un funcionario de la UE.

Stefan Fule, comisionado europeo de Ampliación y Política de Vecindad, observó el miércoles en una conferencia de prensa que las dos partes están cerca de finalizar su acuerdo de asociación que incluye una zona de libre comercio profunda e integral.

Se espera que el acuerdo, que se ha estado negociando desde 2010, sea firmado en noviembre durante la cumbre de Vilna, en Lituania.

"Estamos desarrollando una asociación que será mejor y más profunda que la que hemos tenido hasta ahora", dijo Fule y observó que las relaciones entre Armenia y la UE están siendo llevadas a un nuevo nivel.

"Estamos preparados no sólo para otorgar ayuda financiera de nuestra parte, sino también para impulsar a los inversionistas internacionales para que apoyen estos proyectos de reforma", agregó el comisionado.

El acuerdo no sólo abrirá a Armenia un mercado de 500 millones de consumidores, sino que también abordará temas concretos como la protección al consumidor, la seguridad de las carreteras y la facilitación del visado, dijo el comisionado.

"Estoy seguro de que esto generará beneficios concretos y nuevas oportunidades para todos los ciudadanos", señaló Fule.