viernes, 6 de marzo de 2015

Ohanian "Armenia da respuestas dignas a las provocaciones de sus adversarios."



El ministro de Defensa de Armenia Seyran Ohanian, dijo el jueves que la situación en la frontera es "tensa", pero bajo control.
"La situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán y la línea de contacto entre las fuerzas armadas de Nagorno Karabaj y Azerbaiyán es tensa, el número de violaciónes de alto el fuego y disparos aumenta cada día", dijo Ohanian.
"Pero las fuerzas armenias tienen el control de la situación en Artsaj y en los pueblos de primera línea de Armenia", agregó.
El ministro dijo: "La parte armenia da respuestas dignas a las provocaciones de los adversarios."

Seyran Ohanian hizo las declaraciones en Yerablur. Varios funcionarios de alto rango visitaron el Panteón Militar hoy para rendir homenaje a la memoria del ex ministro de Defensa Vazgen Sargsyan en su 56 cumpleaños.

Vazgen Sargsyan

Mientras tanto, Rusia instó a las partes a "demostrar moderación" y evitar acciones que conduzcan a una escalada de violencia.
"La situación en la zona de conflicto de Karabaj sigue siendo inestable. La escalada en el comienzo del año fue seguida de un relativo estancamiento en la segunda quincena de febrero.

Los representantes de las partes aceptaron la supervisión de la línea de contacto realizada por el Representante Personal del Presidente en ejercicio Andrzej Kasprzyk OSCE el 20 de febrero, dijo a los periodistas el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich
"Sin embargo, los datos recibidos en los primeros días de marzo dan testimonio de una escalada recurrente de violaciónes de alto el fuego, que, por desgracia, han resultado en víctimas", dijo Lukashevich.
"Ayer Andrzej Kasprzyk llevó a cabo una supervisión en la línea de contacto. Se preparará un informe correspondiente. Creo que una información más detallada sobre el estado de cosas puede ser recibido de los participantes de la supervisión ", agregó.
"Llamamos a las partes a mostrar moderación y evitar acciones que puedan conducir al crecimiento de las tensiones y permanecer comprometidos con la resolución pacífica del conflicto, según lo declarado en la Cumbre de Sochi el 10 de agosto de 2014," dijo Lukashevich.